infraestructuras

Nace la Plataforma Control del AVE Alfoz de Burgos

imagen

Nace la plataforma control del AVE Alfoz de Burgos, integrada actualmente por las localidades de Estépar, Buniel, Cavia, Frandovínez, San Mamés de Burgos, Medinilla de la Dehesa y Quintanilla de las Carretas, cuyas poblaciones suman aproximadamente 2000 personas.

Redacción BurgosNoticias 
11/12/2018 - 09:07h.

El objetivo de la plataforma es controlar todos los daños que ha causado la construcción de la nueva vía del AVE, en todas estas localidades, así como los problemas futuros que puedan venir, cuando el AVE circule por dichas localidades a alta velocidad.
Si el AVE como dicen se considera un avance no puede ser que arrase por los pueblos que pasa, dejando calles, caminos, aceras, montes, fincas, cauces, etc destrozados. Aseguran sus responsables que "es lamentable que  ADIF - Ministerio de Fomento no de una solución y simplemente haga pasar el tiempo".

Los miembros de la Plataforma sostienen que "son innumerables las promesas incumplidas por ADIF, pero lo que no vamos a permitir es que esta situación siga así. En varias de estas localidades la situación actual es completamente insostenible.
Cada localidad tiene una problemática pero lo que está claro es que los autores de los problemas han sido ADIF - Ministerio de Fomento pues son los que a través de contratas, subcontratas etc han causado numerosos daños, por la construcción de la nueva vía AVE".

Indica que "esta situación no puede dilatarse más y nos tienen que dar una solución lo antes posible, por ello hemos solicitado una reunión urgente con la nueva presidenta de Adif, Isabel Pardo, para explicarla detalladamente la problemática en cada una de estas localidades".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad