refugiados

Burgos registra este año 408 solicitudes de personas que piden protección internacional

imagen
Refugiados sirios. | Mstyslav Chernov.

De ellas, 48 personas se encuentran en pisos de acogida, 28 en hostales y 12 son atendidos en Cáritas ya que carecen de recursos. Ante esta situación de emergencia, la concejala de Servicios Sociales, Gema Conde ha indicado que es necesario saber qué pasa con el resto de personas y en qué situación se encuentran y cual es su paradero.

Redacción BurgosNoticias 
11/12/2018 - 12:11h.

La Plataforma de Coordinación de Refugiados se reunirá antes de Navidad para intentar coordinar las actuaciones que se van a llevar a cabo ante la avalancha de solicitudes de personas inmigrantes que han demandado protección internacional en la provincia de Burgos, tal y como ha señalado la concejala de Servicios Sociales, Gema Conde.

Conde ha destacado que se doblado este año el número de peticiones que piden protección internacional, pasando de las 200 del año pasado a 408 personas contabilizadas este año.

De ellas, 48 se encuentran en pisos de acogida, 28 en hostales y 12 son atendidos en Cáritas ya que carecen de recursos. Ante esta situación de emergencia, Conde ha indicado que es necesario saber qué pasa con el resto de personas y en qué situación se encuentran y cual es su paradero, ya que también necesitan una atención, bien a través de los CEAS o de otras instituciones.

La mayoría de las peticiones vienen derivadas desde Madrid hacia otras provincias con la esperanza de que la Subdelegación del Gobierno tramite cuanto antes su situación. El origen de la mayoría de las personas que ha pedido esta solicitud de protección es América Latina y África. De este modo, encabeza la lista Venezuela con 111 solicitudes, seguida de Venezuela, Colombia y El Salvador, además de Angola, Congo y Guinea.

La Plataforma de Coordinación de Refugiados está formada por miembros de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, Junta, Subdelegación del Gobierno, y personas que integran las entidades que trabajan con personas inmigrantes o refugiadas.

En otro orden de cosas, la Gerencia de Servicios Sociales ha aprobado con la abstención del PP, iniciar el proceso de desahucio de dos familias por incumplir el reglamento del Parque Municipal de Vivienda. Gema Conde ha cuestionado esta medida y ha reprochado que la izquierda en esta ciudad tenga una doble vara de medir ya que ven con buenos ojos esta acción y critican esta actitud cuando lo hacen las entidades bancarias.

De este modo, la Gerencia ha aprobado adquirir una vivienda para el Parque Municipal de Vivienda, algo que para Gema Conde es inadecuado ya que este inmueble hubiese sido más útil destinarlo al Programa Dual.

Conde ha vuelto a cuestionar el funcionamiento del Parque Municipal de Vivienda ya que en su opinión, no está cumpliendo los objetivos para el que fue creado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad