política

Imagina dice que Salinero miente al afirmar que esta formación es favorable a la independencia de Cataluña

imagen

Imagina no cambia en su llamamiento a la confluencia y es en este momento la única organización socio-política que busca aglutinar a todas las fuerzas del cambio, organizaciones sociales y ciudadanía en general, sin descartar a nadie.

Redacción BurgosNoticias 
11/12/2018 - 18:00h.

Ante las declaraciones de Raúl Salinero y Laura Domínguez a diferentes medios de comunicación, Imagina Burgos quiere declarar lo siguiente:

"Imagina siempre ha apostado y sigue apostando por la confluencia con otras fuerzas políticas progresistas y asociaciones de la ciudad. Para Imagina son las bases, es decir las personas inscritas las que tendrán siempre la última palabra sobre las organizaciones con las que se confluye.

La decisión unilateral de no confluir que transmiten Salinero y Dominguez, será una postura en todo caso de una parte de su Consejo Ciudadano, es decir, de una cúpula que no cuenta con las bases de Podemos, ya que éstas votaron a favor de confluir con las fuerzas del cambio y en Burgos Imagina es la única fuerza del cambio.

Esta mentira a sus inscritas/os y a toda la ciudadanía burgalesa incide fundamentalmente en dos aspectos:

- En primer lugar, al repetir, al igual que hace la derecha, que Imagina apoya la independencia de Cataluña. Tal y como puede comprobarse en la web de Imagina Burgos, la candidatura ciudadana ha apostado siempre por el diálogo, no por la independencia, como así defendió el propio Raúl Salinero en el Pleno de noviembre de 2015 y también en octubre de 2017, en nombre de Imagina Burgos.

La propuesta que llevó Imagina Burgos en 2015 como alternativa de diálogo a la moción del Partido Popular que promovía el enfrentamiento, y que fue rechazada por el resto de grupos, decía textualmente:

" Desde el Ayuntamiento de Burgos apostamos por un proyecto de país y de convivencia que integre a toda la ciudadanía. Deseamos que Cataluña siga siendo parte de España....

Desde el Ayuntamiento de Burgos apostamos por el diálogo....

Esto solo se consigue si dicho enfrentamiento no se utilice para ganar votos en Cataluña y por otros en el resto del país, ..."

Lamentamos que Salinero no dude en mentir para desprestigiar a Imagina, y justificar su salida de la confluencia por transfuguismo. Y que haga justo lo que criticábamos en dicha moción, que es usar el tema catalán para ganar votos.

En segundo lugar, la cúpula de Podemos parece querer "escapar" del mandato de sus inscritas e inscritos, quienes votaron por amplia mayoría confluir con el resto de fuerzas del cambio de la ciudad. Toda vez que Imagina es en este momento la única organización socio-política que busca aglutinar a todas las fuerzas del cambio, organizaciones sociales y personas a título individual, sin descartar a nadie, incluido al propio Podemos, y puesto que IU y Equo ya han firmado que confluirán con Imagina Burgos en las próximas elecciones.

De hecho, el cambio de Imagina se refleja en que es la única candidatura ciudanda municipalista en la que todas las personas pueden participar en asambleas decisorias abiertas. Es el único movimiento ciudadano con representación en el Ayuntamiento y la Diputación, que cuenta con un código ético, con sus cuentas publicadas en la web, con un programa transformador que además se hace desde las bases, con el tejido asociativo, y en jornadas abiertas a toda la ciudadanía. Y además el único grupo que ha promovido las consultas ciudadanas y los presupuestos realmente participativos y que cuenta con primarias abiertas en las que puede participar toda la ciudadanía.

Imagina anima a las/los votantes e inscritas/os de Podemos a que tomen cartas en el asunto, para que las decisiones en nombre de Podemos no las tomen un clan de  dirigentes que mienten y manipulan a la ciudadanía con declaraciones falsas.

Y además Imagina anima a las/los votantes e inscritas/os de Podemos y a toda la ciudadanía a participar en este movimento ciudadano e informarse directamente a través de su página web, para comprobar por ellos mismos el trabajo que está realizando y en el que están invitadas/os a participar".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad