proposiciones

El PSOE pide un nuevo acuerdo para la Policía Local de Burgos que sustituya al del 2009

imagen
Redacción BurgosNoticias 
12/12/2018 - 12:45h.

El grupo municipal socialista va a presentar en el Pleno del viernes una proposición en la que pedirá que se sustituya el acuerdo por el cual se rige la Policía Local de Burgos que data del año 2009 y que se realizó para una vigencia de tres ejercicios, hasta el 2011.

Según ha recordado el concejal socialista, Antonio Fernández Santos desde el año 2011 la Policía Local está utilizando un reglamento obsoleto que no se adapta a las circunstancias actuales que vive el Cuerpo y no contempla los problemas que tiene la Policía de nuestra ciudad, por lo que considera que es necesario que el Equipo de Gobierno deje de aplicarlo.

Fernández Santos ha asegurado que su grupo aboga por un acuerdo nuevo, más flexible y útil para los Policías Locales dentro de una nueva Regulación de Puestos de Trabajo del Consistorio. Además, ha reprochado al Equipo de Gobierno que no haya llegado a un consenso con los sindicatos después de estar un año hablando con ellos.

El PSOE también va a llevar al Pleno otra proposición en la que pide que se elabore una nueva norma que permita al Ayuntamiento regular sus responsabilidades a la hora de mantener los espacios privados de uso público de la ciudad.

Según Fernández Santos existen en Burgos entre 120 y 150 lugares de estas características, y ha denunciado la dejadez del Ayuntamiento en esta cuestión que está propiciando que estos espacios cada día se encuentren más deteriorados.

En las sentencias recientes sobre este asunto, la justicia indica que es el Ayuntamiento el que debe de hacerse cargo del mantenimiento de este tipo de espacios en cuestiones como limpieza urbana, alumbrado, conservación del pavimento, alumbrado o juegos infantiles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad