ayuntamiento

Cs pedirá al alcalde la convocatoria del Pleno sobre el Estado de la Ciudad antes de que acabe la legislatura

pleno-septiembre-generico

La formación liberal presentará una segunda proposición para que la ciudad adopte un modelo de baldosa característico al estilo de "La Bilbaína" que forme parte de la imagen de la ciudad.

Redacción BurgosNoticias 
12/12/2018 - 12:50h.

La portavoz municipal de Ciudadanos, Gloria Bañeres ha presentado una proposición que llevará al Pleno en la que solicitará al Alcalde que, a la mayor brevedad, convoque un Pleno Extraordinario sobre el Estado de la Ciudad, en el que todos los grupos municipales puedan intervenir dando su visión sobre la "verdadera" situación de Burgos y del propio Ayuntamiento, cuando está a punto de expirar el mandato municipal.

Bañeres ha criticado la falta de cumplimiento de la Ley de Publicidad Institucional de Castilla y León por parte del Equipo de Gobierno del Partido Popular.

La portavoz municipal de Cs ha criticado "la falta de cumplimiento de los principios de objetividad, veracidad, libre concurrencia, transparencia, eficacia y eficiencia fijados en la Ley", en clara referencia a la campaña realizada por los populares con fondos municipales "con una evidente finalidad partidista y propagandista", bajo el lema "Burgos, ciudad líder" visible en los soportes del mobiliario urbano de la ciudad y en distintos medios de comunicación, que "no responde a los principios relacionados y contenidos en la normativa vigente de aplicación a este tipo de publicidad". Bañeres ha acusado a Lacalle de "hacerse autobombo relacionando una serie de mensajes electoralistas.

Nueva baldosa

Por su parte, Vicente Marañón ha presentado una propuesta en la que pide al Pleno que adopte un modelo de baldosa característico, al estilo de "La Bilbaína", que forme parte de la imagen de la ciudad. El edil de Cs ha anunciado que se pedirá al Pleno que el Ayuntamiento disponga las medidas oportunas para dotarse de una baldosa de referencia que se adecúe a las necesidades de la ciudad y que se emplee de forma sistemática una vez adoptada.

El concejal entiende que "es necesario" que esa baldosa sea seleccionada teniendo en cuenta su potencial para "construir ciudad y como herramienta de promoción de Burgos". Marañón entiende que esa baldosa ha de ser "evocadora de Burgos y única" y para su implantación ha solicitado que su utilización sea incluida en la Ordenanza Municipal de Normalización de elementos constructivos para obras de urbanización.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad