alerta nieve

Aviso por nieve y vientos durante las próximas horas en Castilla y León

imagen

En el día de hoy la probabilidad de nevadas será alta-muy alta en cotas altas de la mitad norte y este de la Comunidad, siendo ligeramente inferior en el Sistema Central. Cota de nieve de 1700 metros bajando en la segunda mitad del día a 800-1000 metros. A partir de la jornada del viernes la probabilidad de precipitaciones en forma de nieve irá disminuyendo progresivamente hasta el domingo.

Redacción BurgosNoticias 
12/12/2018 - 13:34h.

Según informa el Servicio de Emergencia 112 de Castilla y León en el día de hoy la probabilidad de nevadas será media-alta en cotas altas de la mitad norte de la Comunidad, siendo ligeramente inferior en el Sistema Central.

Durante la jornada del jueves la probabilidad de precipitaciones en forma de nieve aumentará en la mitad norte y este de Castilla y León. Cota de nieve en torno a los 1500-1700 metros, pudiendo bajar el jueves a 800-1000 metros.

A partir del viernes las nevadas tenderán a remitir. En la provincia de Burgos se prevén precipitaciones de nieve, con acumulación de hasta 5 centímetros en 24 horas, en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico durante toda la jornada del jueves y hasta primeras horas del viernes. La cota estará sobre los 1500 metros bajando durante el día a 1000 metros. La acumulación se espera por encima de los 1100-1200 metros.

El Ministerio de Fomento ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse mañana jueves, 13 de diciembre, en la Comunidad de Castilla y León. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para mañana jueves un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en la Comunidad de Castilla y León.

Para hacer frente a estos fenómenos, el Ministerio de Fomento cuenta con 413 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 83.925 toneladas de fundentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad