movilidad

El Plan de Movilidad Urbana busca una ciudad más eficiente y sostenible

movilidad-plan

El nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible busca dotar a la ciudad de Burgos de una movilidad mucho más sostenible, donde se potencie al peatón, los ciclistas y el transporte urbano por encima del vehículo privado, según ha adelantado el concejal de Movilidad, Jorge Berzosa.

Redacción BurgosNoticias 
17/12/2018 - 12:34h.

Berzosa, que junto al concejal de Ciudadanos han sido los encargados de presentar este documento, ha señalado que el Plan es el fruto de un trabajo conjunto de 18 meses entre el PP y Ciudadanos que será entregado al resto de formaciones políticas, asociaciones y organizaciones con el fin de que puedan aportar sugerencias durante los dos próximos meses.

Berzosa ha aseverado que este documento de trabajo se coordinará con la recientemente aprobada ordenanza de movilidad con el fin de llegar a un consenso común.

El documento consta de 11 capítulos y un total de 87 medidas relacionadas con la gestión de la movilidad, un plan de circulación y seguridad, uno de estacionamiento y transporte colectivo, además de la elaboración de itinerarios peatonales con un calendario establecido de actuaciones que abarca 10 años.

Para la realización de este Plan se han llevado a cabo un total de 13.000 encuestas para realizar un diagnóstico de la movilidad urbana de Burgos. Jorge Berzosa ha destacado que este documento no tiene ningún tipo de injerencia política, al tiempo que ha resaltado que su contenido ya se puede consultar en la página web del Ayuntamiento para que se hagan las aportaciones pertinentes.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos, Vicente Marañón ha destacado que con este Plan la ciudad podrá contar con una herramienta eficaz y transversal para vertebrar la movilidad de la ciudad, al tiempo que ha señalado que pone en evidencia la deficiente movilidad urbana actual.

En este sentido, considera que en un futuro sería conveniente, concentrar este tipo de competencias en una única área con el fin de acometer cambios importantes.

En otro orden de cosas, aunque el Plan no habla de restricciones de la circulación de vehículos en el centro de la ciudad, Berzosa ha apostado por incrementar los puntos de recarga para el coche eléctrico, mientras que Marañón ha asegurado que los patinetes eléctricos tan de moda en la actualidad, deberían circular por la calzada y no por las aceras que deben ser espacio exclusivos para los peatones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad