Patrimonio

El PSOE presentará una proposición para eliminar o tapar la inscripción sobre Primo de Rivera que figura en la Catedral

imagen

El portavoz socialista, Daniel de la Rosa ha relatado que el Cabildo Catedralicio ha "escurrido el bulto" tras una petición del PSOE en la que demandaba a esta institución que realizara los trámites oportunos para eliminar u ocultar esta inscripción sobre Primo de Rivera.

Redacción BurgosNoticias 
18/12/2018 - 12:45h.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa ha anunciado la intención de presentar una proposición en el Pleno para recabar los apoyos suficientes, de cara a instar al Cabildo Catedralicio a eliminar o tapar la inscripción que hace alusión a José Antonio Primo de Rivera y que se encuentra situada en la puerta del Sarmental de la Catedral de Burgos.

De la Rosa ha relatado que el Cabildo Catedralicio ha "escurrido el bulto" tras una petición del PSOE en la que demandaba a esta institución que realizara los trámites oportunos para eliminar u ocultar esta inscripción sobre Primo de Rivera.

Al respecto, ha señalado que desde el Cabildo se les ha contestado con "evasivas y argumentos que no tienen mucha validez en pleno siglo XXI", por lo que han decidido hacer más fuerza intentando recabar el apoyo del resto de fuerzas políticas llevando esta proposición al Pleno del mes de enero o febrero.

Según el portavoz socialista no sería muy entendible mantener esa inscripción en el principal monumento de Burgos, Patrimonio de la Humanidad y en plenos preparativos para conmemorar el VIII Centenario de la Seo Burgalesa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad