sucesos

Detenidos dos jóvenes, presuntos autores de robo con fuerza de piezas de vehículos de alta gama

volante-sucesos

G.M.C. y K.L.S. de 24 y 25 años de edad han sido detenidos por la Policía Nacional , como presuntos autores de diversos  robos con fuerza en vehículos (principalmente de alta gama)  estacionados en plazas de garajes comunitarios de la ciudad de Burgos, de los que sustraían piezas.

burgosnoticias.com  | 18/12/2018 - 13:28h.

Los investigadores de la Comisaría de Burgos, han esclarecido varios robos con fuerza en garajes localizados en el barrio del G-3 y zona centro, tras detectarse un incremento de denuncias por la comisión de  este tipo de delitos en los que coincidían zonas y características de los vehículos de los que sustraían equipamientos y piezas poco comunes.

Los autores accedían a los garajes durante la madrugada, a bordo del vehículo de la madre de uno de ellos,  utilizando la apertura manual con la denominada  "llave de ficha".  Una vez en el interior, aprovechaban el horario de descanso  nocturno y "trabajaban" con la  tranquilidad de no ser sorprendidos por vecinos, eligiendo vehículos de alta gama y forzando puertas o fracturando ventanillas para sustraer, volantes, asientos, palanca de cambios y en otros casos las ruedas. Para la extracción de los volantes era necesario la utilización de una llave  especial y  también el conocimiento para evitar la activación del sistema de airbag.

Los efectos sustraídos los vendían por dos canales diferentes:  mediante anuncios en  páginas de venta de objetos de segunda mano o bien a través una famosa aplicación informática.

Ambos detenidos cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares. Se da la circunstancia de que ambos detenidos no tienen  residencia en Burgos, por lo que se desplazaban hasta esta ciudad para cometer los robos y además uno de ellos lo hacía aprovechando los días en los que se encontraba en libertad, ya que en la actualidad de lunes a jueves, se encuentra cumpliendo  condena en un Centro de Internamiento de la Comunidad de Madrid. No se descarta la implicación de un tercer varón, amigo de los anteriores.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad