comercio

Los comerciantes del Mercado G-9 podrán continuar su actividad mientras se realicen las obras

imagen

La próxima semana firmará el decreto para adjudicar las obras de remodelación del Mercado del G-9 en el barrio de Gamonal, según ha adelantado la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco.

Redacción BurgosNoticias 
20/12/2018 - 12:47h.

Blasco ha indicado que la empresa adjudicataria de los trabajos ha sido la Mercantil Parque Norte Infraestructuras, que se ha comprometido a realizar estos trabajos manteniendo la actividad diaria del mercado por lo que no será necesario sacar los puestos de los concesionarios fuera del recinto comercial.

Asimismo ha detallado que las obras de esta dotación se han licitado por una cantidad de 1,200.000 euros con el IVA incluido y una baja del 0'05%.

La portavoz municipal ha señalado que si las previsiones se cumplen, las obras comenzarán el próximo mes de marzo y tendrán un plazo de ejecución de 14 meses.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ha incorporado cuatro nuevas rutas al Cinturón Verde de la Ciudad, lo que supone que cuenta con 44 kilómetros más para conocer el entorno de Burgos y su patrimonio natural. Se han adecuado y señalizado con el Plan de Empleo Municipal se han incorporado a la aplicación de geocahing.

Asimismo la Junta de Gobierno Local ha aprobado el incremento adicional del 0'3% de la masa salarial para mejorar las condiciones retributivas de distintos empleados municipales.

La medida afectará a los trabajadores del grupo E y supondrá un complemento personal adicional transitorio absorbible de 850 euros en su nómina de diciembre y que compensará la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron y que ascendió a un 5%.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad