adicciones

Proyecto Hombre Burgos ha atendido este año a 600 jóvenes y sus familias

adicciones-pastillas

El responsable de 'Proyecto Hombre Burgos', Manuel Fuentes ha indicado que se han atendido a más de 600 jóvenes y familiares que presentaban adicciones relacionadas con sustancias estupefacientes, el juego o las nuevas tecnologías, entre otras.

Redacción BurgosNoticias 
27/12/2018 - 10:17h.

El director de Proyecto Hombre Burgos, Manuel Fuentes ha calificado el año 2018 como muy intenso, en el que se han puesto en marcha numerosos programas para atajar las adicciones entre los jóvenes y sus familias, aunque sostiene que todavía queda mucho trabajo por hacer.

En este sentido, ha destacado que durante este año, 'Proyecto Hombre Burgos' ha atendido a más de 600 jóvenes y familiares que presentaban adicciones relacionadas con sustancias estupefacientes, el juego o las nuevas tecnologías, entre otras. Al respecto, ha añadido que a la hora de abordar estas patologías la hoja de ruta debe ser, trabajar primero en la prevención y posteriormente en la asistencia y el tratamiento. Insiste en que estas adicciones tienen que ver con los recursos de los jóvenes, su formación, sus expectativas y su proyecto de vida.

PROYECTO

De cara al año 2019, Proyecto Hombre se marca como objetivo extender su ámbito de atención todo lo que sea posible a los diferentes núcleos de la provincia, con el fin de que las personas que padecen algún tipo de trastorno puedan ser atendidas en las condiciones adecuadas.

En este sentido, Manuel Fuentes considera fundamental considerar a personas que teniendo una adicción ya detectada, ésta deriva en un trastorno mental. Esta situación provoca casos muy complicados de tratar que requieren la puesta en marcha de programas específicos para que estas personas puedan salir adelante.

Fuentes insiste en la necesidad de poner el foco en la prevención sobre todo en los más jóvenes, al tiempo que indica que ésta es una labor que atañe a todos, desde la educación que se recibe en el colegio o el Instituto hasta los valores que aprende en la propia familia.

En este sentido, considera fundamental que el entorno familiar no se desentienda del problema y se anime a realizar cursos de formación, con el fin de adquirir conocimientos para abordar los problemas de los adolescentes. Fuentes asegura que las adicciones han cambiado en los últimos años y es necesario no quedar desfasados en el tratamiento y detección de la adicción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad