presupuestos

Fernández Santos asegura que el PSOE "no pondrá pegas" a una modificación presupuestaria para asegurar el trabajo de las entidades sociales

imagen

El grupo municipal socialista no se opondrá a una modificación presupuestaria para asegurar las cantidades económicas que el Ayuntamiento de Burgos tiene ya comprometidas con varias entidades sociales y deportivas de la ciudad para este año, aunque éstas no figuren en el presupuesto prorrogado con el que tendrá que afrontar el Equipo de Gobierno los próximos meses hasta el final de la legislatura en el mes de mayo.

Redacción BurgosNoticias 
03/01/2019 - 12:35h.

Así lo ha asegurado el concejal socialista, Antonio Fernández Santos que ha señalado que el PSOE "no pondrá pegas" para aprobar una modificación presupuestaria, y que de esta forma, no se vean comprometidos los proyectos que tienen acordados varias asociaciones del tercer sector y otras entidades deportivas.

En este sentido, ha aclarado que el PSOE actuará con responsabilidad aunque el PP no se lo merece, y ha aclarado que facilitará una modificación presupuestaria siempre y cuando estén claramente definidos los objetivos de la misma.

En este sentido, Fernández Santos ha reprochado al alcalde y a su Equipo de Gobierno que no haya sido capaz de elaborar "ni una sola línea" del borrador de presupuestos para este año 2019, tal y como era su obligación, al tiempo que ha recordado que durante cuatro años de legislatura el Equipo de Gobierno solo ha aprobado dos años el presupuesto, además ha destacado el papel esencial del PSOE en la gobernabilidad de la ciudad.

Al respecto, ha indicado que cuando un alcalde "no es capaz de elaborar un presupuesto no puede gobernar una ciudad, y le ha acusado de ser un político "gastado y agotado".

En otro orden de cosas, Fernández Santos ha señalado la necesidad de denunciar el convenio prorrogado de manera alegal que rige el funcionamiento de la Policía Local desde el año 2009 y que se ha quedado obsoleto. En esta línea, ha recordado, que tal y como se aprobó en el último Pleno, se denunciaría este convenio si antes de fin de año no se llegaba a un acuerdo en la Mesa de Funcionarios. Tras la reunión celebrada el pasado 26 de diciembre no hubo acuerdo, y por lo tanto, según el edil socialista se debe denunciar el convenio cumpliendo lo acordado en el Pleno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad