laboral

Los funcionarios de prisiones exigen al Gobierno más seguridad y aumento de personal

prisiones-funcionarios

Los representantes de los sindicatos de prisiones agrupados en la Plataforma Sindical de los Centros Penitenciarios se han concentrado en la Plaza Mayor de Burgos para reclamar al Gobierno mayor seguridad y una mejora en sus condiciones laborales.

Redacción BurgosNoticias 
04/01/2019 - 12:55h.

El representante de esta Plataforma, Jesús Gil ha indicado que sus reivindicaciones fundamentales se centran en tres puntos, siendo el de la seguridad el más importante. Exigen mayor seguridad tanto para los funcionarios como para los internos y denuncian que cada día se produce una agresión de media en las prisiones españolas.

Asimismo, Gil reclama más personal para los Centros Penitenciarios. Hacen falta 3.500 plazas de funcionarios en toda España, al tiempo que ha denunciado la situación especialmente grave que se vive en la cárcel de Burgos donde falta la mitad de la plantilla con tan solo 54 funcionarios de carrera, cuando debería haber 96. Asegura que el resto del trabajo lo están cubriendo funcionarios en prácticas. Además exigen mejoras salariales y que se retome la oferta económica que el Gobierno les hizo en su día, de 122 millones de euros en tres años, una situación asumible que no se lleva a cabo por falta de voluntad política.

Los sindicatos denuncian la falta de acción tanto del Gobierno del PP antes, como del PSOE ahora, ya que sostiene que cuando llegan al poder se olvidan de sus reivindicaciones y no se dignan ni tan siquiera a recibirlos.

La Plataforma estudiará durante los próximos días las medidas que van a realizar, después de dos años con una situación inviable, a la vez que sostiene que la huelga indefinida es una opción que se podría poner encima de la mesa si no hay avances.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad