memoria fórum

El Fórum Evolución registró un impacto económico de 14 millones de euros en 2018

forum-evolucion

Un total de 149.059 personas pasaron el pasado año 2018 por las instalaciones del Fórum Evolución, que acogió 193 eventos y generó un impacto económico superior a los 14 millones de euros, según se desprende de los datos que arroja la Memoria de los resultados de gestión de esta dotación. La Memoria plasma que de los 193 eventos celebrados en esta instalación, 151 corresponden al ámbito congresual y 42 al ámbito cultural.

Redacción BurgosNoticias 
14/01/2019 - 12:26h.

De esta forma, 2018 ha supuesto un nuevo récord para el Fórum en términos globales, al haber alcanzado su máximo histórico en dos de los tres principales índices de medición, como el número de eventos e impacto económico. La Memoria plasma que de los 193 eventos celebrados en esta instalación, 151 corresponden al ámbito congresual y 42 al ámbito cultural.

Por lo que se refiere a la tipología por sectores de los actos celebrados, el 38% tuvieron que ver con el espectro empresarial, el 24% con el cultural y el 23% con el gastronómico.

De este modo en el total acumulado, el Fórum acumuló desde su inauguración en 2012 un total de 1.025 eventos y computó desde esa fecha la asistencia de 842.939 personas.

La Memoria refleja que en 2018 el Fórum registró 273 días de actividad en el edificio, lo que supone un 75% de días de ocupación anual, es decir, actividad de 3 de cada 4 días.

Por lo que respecta al grado de satisfacción de la instalación, las encuestas otorgan 9'2 puntos sobre 10, lo que indica la calidad de las instalaciones y el buen servicio que presta a los asistentes.

En este sentido, el gerente de la instalación, Juan José Pastor se ha mostrado satisfecho con estos datos y ha querido agradecer la fidelidad de los clientes y las continuas mejoras que recibe la instalación para ofrecer un mejor servicio.

De cara al próximo año, el gerente ha señalado que ya hay 49 eventos confirmados con una estimación de asistencia media de 70.000 personas, al tiempo que ha destacado que existen negociaciones para cerrar otros 50 actos.

Al respecto, Pastor ha destacado que es necesario trabajar muchos años para conseguir traer a Burgos Congresos de prestigio, y ha puesto en valor la labor que se realiza para conseguir que Burgos sea hoy en día una ciudad congresual.

El gerente de la instalación ha confirmado que durante el pasado año el Fórum facturó 1,320.000 euros, lo que supone un nuevo récord en este sentido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad