educacion

El programa Smile and Learn llega a 13 centros de Burgos y provincia

smile-learn

Continúa la segunda fase de la ampliación del piloto de innovación tecnológica firmado entre La Junta de Castilla y León y la plataforma educativa Smile and Learn. Este proyecto, fruto de la firma de un convenio entre la Consejería de Educación y la plataforma educativa, se comenzó a implantar en el curso 2017-2018 en Infantil y Primaria y vive ahora una segunda fase, que llevará sus contenidos a un total de 119 centros.

burgosnoticias.com  | 14/01/2019 - 17:37h.

Tras un primer curso muy satisfactorio, (8,3 sobre 10 de nivel total de satisfacción en los centros consultados), el acuerdo busca mejorar el proceso de aprendizaje del alumnado a través de esta herramienta que incluye miles de actividades divididas en cientos de juegos, cuentos y vídeos creados por educadores especializados. Tras los 68 centros que la probaron durante el curso pasado, la integración de la plataforma llegará a un total de 119 escuelas públicas de las 9 provincias de Castilla y León.

Educadores de Smile and Learn comienzan este enero la segunda ronda de formación al profesorado de estos centros, que han sido elegidos para la segunda fase del piloto por su alto grado de integración de las TIC y de metodologías innovadoras e inclusivas.
Castilla y León es la comunidad con mejor clasificación nacional en el último Informe PISA. Se sitúa por encima de la media de la OCDE y, en algunas materias, como Matemáticas está al mismo nivel que Finlandia. Con este proyecto, la Junta refuerza el conjunto de acciones que está realizando para integrar las Tecnologías Educativas en los centros escolares.

¿Qué es Smile and Learn?

Smile and Learn es la mejor plataforma educativa para niños de 3 12 años. Disponible en cinco idiomas y premiada por el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, por el MIT en Boston y elegida finalista en los BETT Awards 2018, la usan más de un millón de niños y 3.500 colegios por alrededor del mundo.

La plataforma tiene un sistema de inteligencia artificial que permite adaptar el aprendizaje al ritmo de cada niño. De esta manera, también favorece la inclusión del alumnado con necesidad especifica de apoyo educativo, ya que ofrece distintos niveles de dificultad y ejercicios acordes a la edad del niño. Además, incorpora una herramienta de seguimiento para que los educadores y los padres puedan conocer el progreso de los niños en las distintas inteligencias múltiples. Todo en un entorno seguro: sin publicidad, compras, ni acceso a las redes sociales.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad