URBANISMO

La promotora Edificio Plata 3, S.L. resulta la adjudicataria de los terrenos de Artillería

imagen

El Ministerio de Defensa a través del INVIED ha comunicado que la enajenación por adjudicación directa se realiza a favor de la Sociedad Mercantil PROMOTORA EDIFICIO PLATA 3, S.L. por un importe de 13.100.023 euros. El adquiriente asume la obligación de transmitir gratuitamente al Ayuntamiento de Burgos, la superficie de 1.765 metros cuadrados ocupados para conformar el vial denominado Santa Bárbara.

Redacción BurgosNoticias 
15/01/2019 - 09:09h.

La comunicación del Ministerio de Defensa señala que en virtud a lo dispuesto en el artículo 71.cinco de la Ley 50/1998 de 30 de diciembre de medidas fiscales, administrativas y de orfen social y de acuerdo a los artículos 34.3 y 40 del Estatuto del organismo autónomo del INVIED, aprobado por RD 1080/2017 de 29 de diciembre, así como el artículo 134.7 d de la Ley 33/2003 de 3 de noviembre del Patrimonio de las Administraciones Públicas se ha acordado la enajeación por adjudicación directa de la finca registral número 2.377 obrante al folio 75 del tomo 2328 del Archivo, libro 35 del Registro de la Propiedad nº3 de Burgos, con titularidad del Estado Ramo de Ejército, en pleno dominio por segregación de la inscrita en este tomo 2328, folio 72, finca 2.377 inscripción primera.

La superficie registral total es de 50.245,64 metros cuadrados, de los cuales han sido ocupados para conformar el vial denominado Santa Bárbara, 1,765 metros cuadrados los cuáles deberán ser transmitidos gratuitamente al Ayuntamiento de Burgos.

El Ministerio sostiene que las condiciones de venta son las que figuran en el aparto VIII del Pliego de cláusulas administrativas que rigieron la subasta, que han sido aceptadas por la entidad aquiriente, El adjudicatario tiene obligación de otorgar la escritura pública correspondiente dentro del plazo de un mes contado desde el día siguiente al que se le notifique la adjudicación definitiva y entregará al O.A. del INVIED las copias necesarias de la misma.

Defensa indica que la propiedad tiene carácter litigioso y el adquiriente conoce la existencia de un Recurso contencioso-administrativo y el alcance del mismo y se ha ratificado en la solicitud de compra de fecha 26 de septiembre de 2018 y asume las consecuencias y riesgos derivados del litigio.

Asimismo, el adquiriente asume la obligación de transmitir gratuitamente y sin contraprestación alguna, al Ayuntamiento de Burgos, la referida superficie de 1.765 m2 los cuáles han sido ocupados para conformar el vial denominado Santa Bárbara.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad