municipal

31 calles de Burgos recuperan la iluminación que fue reducida por la crisis

farolas-iluminacion

Un total de 31 calles de Burgos recuperarán la iluminación inicial que tenían en el año 2012 y que fue reducida por el Ayuntamiento de la ciudad con el objetivo de ahorrar gasto debido a los años de crisis económica, según ha adelantado la portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Carolina Blasco.

Redacción BurgosNoticias 
17/01/2019 - 12:41h.

Esta medida afectará a 31 calles y a un total de 600 farolas que se activarán de nuevo y recuperarán su intensidad lumínica. Algunos de estos puntos de luz volverán a su estado permanente y en otros casos recuperarán su iluminación con sus respectivos períodos de apagado antes de que entrara en marcha el apagón.

Incrementar la luz de estas 600 farolas en sus diferentes variantes supondrá un gasto a mayores para el Ayuntamiento que se cifra en 42.000 euros al año, lo que ha permitido ahorrar al Consistorio en torno a 252.000 euros en los seis años que ha estado en vigor esta medida.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado las obras para la rehabilitación y consolidación de la fuente situada en la Plaza de Santa María por un importe de 64.000 euros. Estos trabajos comenzarán en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan y tendrán un período de ejecución de cuatro meses.

Por otro lado, señalar que la ciudad de Burgos, ha sido distinguida por la Asociación Española de fabricantes de pasta, papel y cartón (ASPAEPL), con el máximo galardón de las Tres Pajaritas que reconoce el buen trabajo que se realiza en la recogida selectiva de papel y cartón. Esta distinción se entregará en Madrid el 7 de febrero y contará con la presencia de la ministra de Energía y Medio Ambiente, Teresa Ribera.

Blasco ha destacado la importante diferencia que el Ayuntamiento ha registrado en la recogida selectiva de papel y cartón, no solo en los contenedores, sino también en la industria y el comercio. De este modo se paso de 4,979.000 kilogramos en 2017 a 5,144.000 kilogramos en 2018.

Para realizar estas mediciones, Aspapel utiliza varios criterios tales como la dotación de contenedores o la trazabilidad del papel y cartón, entre otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad