frío

Se desactiva la fase de alerta por nevadas en Burgos por la mejoría del estado de las carreteras

imagen

La delegación del Gobierno en Castilla y León ha desactivado en Soria, Burgos y Palencia la fase de alerta del protocolo de vialidad invernal, que se decretó en la noche de ayer, ante las nevadas que podían afectar a la Red de Carreteras del Estado en estas provincias. Sin embargo, se mantiene activa la alerta en León.

Redacción BurgosNoticias 
20/01/2019 - 12:08h.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indican que en esta provincia también mejorarán las condiciones climáticas a medida que avance la mañana, pero todavía hay nivel rojo en el Puerto de San Glorio (N-621) y en el Puerto del Pontón (N-625). Por lo tanto, es probable que se desactive también la alerta en las próximas horas.

El nivel rojo corresponde a circulación "muy difícil", con la calzada completamente cubierta de nieve. En esta situación, la circulación sólo es posible con el uso de las cadenas u otros dispositivos autorizados. La velocidad a la que, como máximo, se recomienda circular, es de 30 kilómetros por hora. No se permite el tránsito de autobuses, camiones y vehículos articulados.

La Delegación del Gobierno puede activar y desactivar esta fase de alerta de acuerdo con el protocolo de vialidad invernal, que regula las actuaciones de los organismos de la Administración General del Estado (Tráfico, Carreteras, Protección Civil, Aemet, etc.), con el objetivo de asegurar la vialidad en las carreteras de titularidad estatal y, en su caso, prestar la asistencia adecuada a los ocupantes de vehículos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad