turismo

Las Edades del Hombre y la oferta de turismo familiar en la ciudad, avales de Burgos en FITUR

FITUR

La Diputación Provincial, a través de Sodebur y el Ayuntamiento, a través de la Sociedad Promueve Burgos, participan desde este miércoles 23 de enero y hasta el domingo 27, como co-expositores del stand de la Junta de Castilla y León, en una nueva edición de FITUR, la Feria de Turismo más importante del mundo.

Redacción BurgosNoticias 
21/01/2019 - 11:14h.

El espacio de Burgos en FITUR estará ambientado por una parte con una imagen del desfiladero de Pancorbo, un espacio natural singular de los montes Obarenes-San Zadornil que se enmarca en el Camino por la Vía de Bayona, y por otra se hará un guiño a la celebración del VIII Centenario de la Catedral, al tiempo que se proyectaran vídeos con los atractivos más singulares de Burgos, tal y como ha señalado el presidente de la Diputación, César Rico.

Además se aprovechará esta cita para presentar las diferentes propuestas turísticas de promoción de la provincia de Burgos para el año 2019, como "Las Edades del Hombre en Lerma". El enoturismo con las denominaciones de Origen Ribera del Duero y Arlanza, al tiempo que se presentará Burgos como destino deportivo maridado con los caldos de la Ribera del Duero, que contará con la presencia del atleta burgalés, Luis Alberto Hernando.

Rico ha querido destacar los buenos datos turísticos que ha presentado la provincia en el año 2018 con un aumento más que notable en el número de visitantes y pernoctaciones.

Por su parte, la ciudad de Burgos ha preparado para esta ocasión un juego de exploración educativo denominado 'Marco-Topo', pensado para que las familias con niños realicen una visita didáctica de la ciudad y que en la Feria de Madrid contará con una ginkana entre los 30 destinos y museos, con el fin de que los más pequeños conozcan lugares emblemáticos de la ciudad, tales como el Las Huelgas, la Cartuja de Miraflores, el paseo de La Isla o el Parque de Fuentes Blancas en una apuesta decidida por el turismo familiar.

En este contexto, Burgos lanzará la campaña de difusión turística denominada "Burgos, tu próximo destino" que se pondrá en marcha este miércoles en la estación de Atocha de Madrid.

La campaña durará un mes y consistirá en la colocación en las entradas y salidas de la estación de 10 grandes soportes publicitarios o muppies, además de vinilos en el suelo con temas referentes a diversos aspectos relacionados con Burgos en materia de zonas verdes, patrimonio o gastronomía, entro otros.

A lo largo de los días que dura FITUR, una delegación burgalesa permanecerá en Madrid para establecer contactos entre diferentes agentes del sector turístico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad