TEMPORAL

La AEMET alerta de un fuerte temporal de nieve, lluvia y viento de martes a jueves

imagen
Una máquina quitanieves. | Rasco

La peor parte se la llevarán Cantabria, Burgos, León, Palencia, Navarra, Álava, Gipuzkoa y Asturias, que estarán el martes en alerta naranja por nevadas.

Redacción BurgosNoticias 
21/01/2019 - 12:06h.

El tercer frente atlántico consecutivo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) atisbaba para el martes 22 de enero se pone serio. La Aemet ha emitido este domingo un aviso especial por temporal de nieve, lluvia, viento y mala mar, que afectará a toda la Península y Baleares, con especial incidencia en el norte peninsular y en las zonas costeras cercanas. El sistema frontal empezará a entrar el martes y durará al menos hasta el jueves 24, según detalla la Aemet en su aviso. De momento, ya hay 25 provincias más Melilla con avisos para el martes.

Burgos junto a Cantabria, León, Palencia, Navarra, Álava, Gipuzkoa y Asturias están en alerta naranja o riesgo importante —el segundo nivel de una escala de tres— mientras que el aviso es el más bajo, amarillo, en Huesca, Guadalajara, Ávila, Segovia, Soria, Zamora, Lleida, Madrid —afecta solo a la zona de la sierra, en la capital y en el área metropolitana no está previsto que nieve porque la cota está a 800 metros—, Lugo y La Rioja.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad