urbanismo

El nuevo colegio de Villímar da un paso más con la aprobación del estudio de detalle

imagen
Foto: Thelmadatter

La Gerencia Municipal de Fomento ha aprobado de forma definitiva y por unanimidad, el Estudio de Detalle para la construcción de un nuevo colegio en Villímar en una parcela situada en el entorno de la carretera de Poza junto a la residencia de Ancianos Santa Teresa de Jornet, una petición que desde hace más de diez años llevan reclamando los vecinos de esta zona de la capital burgalesa.

Redacción BurgosNoticias 
22/01/2019 - 12:21h.

La concejala de Fomento, Ana Bernabé ha explicado que una vez que este estudio se apruebe en el Pleno del mes de febrero, se procederá a tramitar la pertinente licencia para que la Junta de Castilla y León a través de su consejería de Educación pueda licitar el proyecto y contratar las obras.

Este futuro colegio público de educación Infantil y Primaria contará con una edificabilidad de 8.266 metros cuadrados, tendrá tres plantas y 12 metros de altura que albergará 18 unidades docentes. Bernabé ha destacado además, que el proyecto cuenta con todos los informes favorables y no se han presentado alegaciones.

En otro orden de cosas, el Consejo de Fomento ha aprobado la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en la parcela situada en la calle Vitoria número 120, que alberga un inmueble militar que lleva abandonado muchos años.

La empresa Bicalia Gestión que ha adquirido este solar para la construcción de una residencia de ancianos y un Centro de Día con 80 plazas, solicitó en su día ampliar la superficie de edificabilidad en 490 metros cuadrados. Tras no concederle esa petición de forma inicial, ahora la empresa sí obtiene este permiso tras aceptar la oferta de la empresa que consiste en ofrecer al Ayuntamiento una plaza de Centro de Día para dos personas por un plazo de 20 años, para que el Ayuntamiento la utilice cuando lo considere oportuno. De esta forma, el promotor en vez de abonar una cantidad económica previamente calculada, ofrece al Consistorio esta contraprestación.

Asimismo, la Gerencia de Fomento ha dado luz verde a la aprobación definitiva del estudio de detalle para la ampliación del Museo de Burgos de la calle Miranda y calle Calera, que permitirá aumentar sus usos por parte de la Junta de Castilla y León en las traseras del edificio de lo que fueron los antiguos cines Calatrava.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad