sanidad

15 autobuses saldrán desde Burgos para pedir el sábado en Valladolid la dimisión del consejero de Sanidad

centro-salud-cubos

Un total de 15 autobuses saldrán el sábado desde Burgos hacia Valladolid para participar en la gran manifestación convocada por todas las Plataformas por la Sanidad Pública de Castilla y León, que comenzará a las 12.00 h. en la Plaza de Colón de la capital pucelana.

Redacción BurgosNoticias 
22/01/2019 - 12:43h.

En esta manifestación, que recorrerá las principales calles del centro de Valladolid, se pedirá la dimisión del consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado por su pésima gestión de la Atención Primaria, al tiempo que también se exigirá la dimisión de todo el Equipo de Atención Primaria de Burgos, tras los últimos acontecimientos que han desembocado en la renuncia a su puesto de tres médicas del centro de Salud de Los Cubos, y que a su vez, participarán en la manifestación del sábado.

El responsable de la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos, Antonio Ayllón ha aclarado que el problema no es la falta de médicos tal y como dice el consejero, sino la pésima gestión de la sanidad que ha propiciado una situación insostenible entre los profesionales.

Ayllón ha señalado que es necesario exigir "con todos los honores" el cese de la Gerencia de Atención Primaria de Burgos por incompetentes, al tiempo que ha alertado que están lanzando mensajes para manipular y confundir a los ciudadanos.

En esta línea, Antonio Ayllón ha aclarado que los médicos no quieren que se les pague más, sino tener más tiempo con los pacientes para realizar una atención adecuada que se ve perjudicada por la sobrecarga de trabajo.

Ayllón ha recordado que una buena gestión de la Atención Primaria es fundamental para que un sistema sanitario sea sostenible, y ha asegurado que la Organización Mundial de la Salud recomienda destinar a este ámbito sanitario el 25% del presupuesto total del sistema, cuando en España se está destinado tan solo el 14%.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad