empresa

La Fabrica Nacional de Moneda y Timbre invierte 27 ME en sus nuevas instalaciones

fabrica-moneda

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda ha presentado sus nuevas instalaciones de producción papelera que permitirán aumentar en un 50% su producción actual, tras una inversión de 27 millones de euros, situándose de esta forma en primera línea del sector y garantizando su futuro a medio y largo plazo.

Redacción BurgosNoticias 
25/01/2019 - 13:15h.

Estas nuevas instalaciones permitirán suministrar producto a 32 países diferentes de los cinco continentes y competir con otros grupos privados y empresas del sector en países como Nigeria y Filipinas, tal y como ha explicado el presidente-director general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Jaime Sánchez.

Tras la inversión de 27 millones de euros, la Fábrica de Papel se ha situado en primera línea de su sector en la producción de papel de alta seguridad. De esta forma, las nuevas instalaciones permiten una producción anual de hasta 3.000 toneladas de papel en formato "supersize".

Para alojar la nueva maquinaria, que mide 80 metros de largo y 14 de alto, se ha construido un nuevo pabellón ubicado en el recinto que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ocupa desde mediados del siglo pasado.

Esta tecnología permite además, aumentar la velocidad de producción, hacer nuevos formatos de papel y trabajar con todo tipo de hilos y otro tipo de papel como de celulosa, aparte del algodón.

La nueva máquina obtenía su primera banda de papel el 14 de febrero de 2018 y, unos días después, el 23 de febrero fabricaba la primera hoja a ancho de máquina tras pasar con éxito las distintas etapas y los principales componentes, desde el molde formador hasta la enrolladota.

Además, se han adquirido otros equipos auxiliares como una prensa de Hincado de Telas para poder fabricar los moldes formadores en el formato de la nueva máquina. Esta nueva prensa es un prototipo producto de la colaboración entre la ingeniería interna y la ingeniería externa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad