PUBLIREPORTAJE

¿Es posible meterse en el WhatsApp de otra persona?

imagen

Un estudio reciente afirma que mucha gente busca en internet información sobre cómo meterse en el WhatsApp de otra persona

Redacción BurgosNoticias 
04/02/2019 - 13:32h.

Aunque el primer pensamiento que pasa por la cabeza es que probablemente estas personas quieren inmiscuirse en la vida de otros, hay muchas razones válidas por las cuáles hacer esta búsqueda. Muchos padres, por ejemplo, quieren saber qué es lo que hacen sus hijos con sus móviles para poder cuidarlos de los peligros que se pueden encontrar en internet.

Posibles peligros

Muchos desarrolladores de aplicaciones móviles con malas intenciones han notado este interés, y han intentado explotarlo para su beneficio. Con el incremento de búsquedas relacionadas a cómo espiar el WhatsApp de otra persona, también han incrementado la cantidad de aplicaciones falsas que solo buscan aprovecharse de la gente. De hecho, han habido casos de gente que, tras haberse suscripto a estos servicios, encontraron que su factura telefónica se había duplicado o triplicado. Estas aplicaciones son tan refinadas que los usuarios en general nunca se dan cuenta que han sido estafados hasta que ya no hay vuelta atrás.

¿Hay opciones legítimas que me permitan acceder al WhatsApp de otros?

Luego de investigar un poco, se pueden encontrar fuentes confiables que brindan información sobre cómo acceder a los mensajes de WhatsApp de otra persona. Como demuestra este artículo, hay muchas maneras de ingresar a un WhatsApp ajeno, aunque las más seguras y fáciles incluyen instalar una aplicación en el móvil del otro. Estas aplicaciones son pagas, pero en este caso, vienen con muchas funciones que permiten asegurarse conseguir la información deseada.

¿Qué otras opciones tengo?

Si ninguna de estas opciones te convence, hay otras opciones que te permiten obtener cierta información de una cuenta ajena. Sin embargo, ninguna de estas opciones es muy completa. Algunas aplicaciones observan el patrón de uso del WhatsApp que se quiere espiar, y llegan a ciertas conclusiones. Por ejemplo, al saber los horarios de conexión de ese móvil, se puede saber a qué hora una persona se va a dormir, o se despierta. A esta información también se la puede comparar con los horarios de conexión de todos tus otros contactos. De esta manera, se puede llegar a una suposición de quienes de tus contactos están hablando entre ellos. El lado negativo de esta técnica es que nunca se puede estar 100% seguro de la información obtenida, ya que dos contactos pueden estar conectados al mismo tiempo por casualidad o una persona puede dejar de usar WhatsApp y no irse a dormir.

¿Esto puede tener consecuencias legales?

La respuesta a esta pregunta depende de tus motivos y tu situación. Si tu eres el dueño del móvil espiado, como puede ser el caso de un jefe que le da móviles de la compañía a sus empleados, o si eres un padre queriendo proteger a sus hijos de las malas personas que pueden haber en internet, entonces no es probable que enfrentes consecuencias legales. Por otro lado, si ninguna de estas situaciones aplica a tu caso, y aún así decides espiar un WhatsApp ajeno, debes tener mucha suerte y esperar que no te descubran. Ya que si lo hacen, puedes enfrentar serias consecuencias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad