movilidad

Salinero presenta las alegaciones a la ordenanza de Movilidad

salinero-hector

Las alegaciones se centran sobre todo en tres aspectos fundamentales: el acceso al casco histórico con la regulación de la carga y descarga, el transporte de viajeros y los vados.

Redacción BurgosNoticias 
12/02/2019 - 12:52h.

El concejal no adscrito, Raúl Salinero y el responsable de movilidad vinculado a Podemos, Héctor García han registrado sus alegaciones a la nueva ordenanza de movilidad que el Pleno aprobó el pasado mes de diciembre con el fin de lograr una ciudad más sostenible.

Las alegaciones se centran sobre todo en tres aspectos fundamentales: el acceso al casco histórico con la regulación de la carga y descarga, el transporte de viajeros y los vados.

Respecto a la primera alegación, con el ánimo de mejorar la situación del Casco Histórico durante las horas de carga y descarga, se propone la autorización general mediante una tarjeta magnética para operaciones de carga y descarga, tal y como sucede en ciudades como León y Pamplona.

Esto implicaría que durante las 24 horas del día, los bolardos permanecerían cerrados, y se abrirían mediante acreditación o contactando con el Centro de Control, con el fin de poder compaginar los intereses de los comerciantes y hosteleros con las demandas de los ciudadanos que se quejan de una excesiva aglomeración de vehículos en el centro de la ciudad, tal y como explica, Héctor García.

Con respecto, al transporte urbano, se plantea entre las alegaciones introducir la posibilidad de que a partir de las 22.00 h, las mujeres que utilicen el autobús urbano puedan tener la posibilidad de bajarse en cualquier punto del recorrido del autobús para aumentar su seguridad personal.

Por lo que respecta a los vados, las alegaciones se centran en reducir las cuantías por infracciones y sanciones con el fin de acomodarlas a la Ley de Tráfico y enmarcarlas dentro de cantidades más razonables.

También consideran necesario mantener la velocidad máxima de 30 kilómetros por hora en calles con un carril por sentido para preservar la seguridad tanto de los peatones como de los conductores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad