personal

15 agentes de Policía Local han solicitado ya la jubilación anticipada

policia-local
Redacción BurgosNoticias 
14/02/2019 - 12:14h.

Un total de 15 agentes de la Policía Local de Burgos han solicitado durante el pasado mes de enero acogerse al decreto que permite jubilarse de forma anticipada después de cumplir 35 años en el Cuerpo, según ha avanzado la concejala de Personal, Carolina Blasco.

Al respecto, ha añadido que durante este año se acogerán a este decreto más policías que mermará de efectivos a la plantilla, aunque ya se ha solicitado al Intendente de la Policía Local que elabore el informe con las necesidades del Cuerpo a través de las Comisiones de Servicio.

Por todo ello, ha anunciado que para cubrir las futuras bajas de policías locales y cubrir estas vacantes, el Servicio de Seguridad y Tráfico ya se ha puesto a trabajar para poner en marcha los procedimientos necesarios para solucionar esta contingencia.

También, ha adelantado que ya se ha designado a dos miembros del Tribunal que evaluarán a los 250 aspirantes que se han presentado a las oposiciones para cubrir 18 plazas de agentes de Policía Local.

Además, en cuento a la promoción interna para la plaza de subinspector se ha ampliado la convocatoria a tres plazas, mientras que para la promoción interna del Cuerpo de Inspectores, Blasco ha manifestado que se han remitido las bases para cubrir las vacantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad