urbanismo

Ultimátum al Ayuntamiento para que actúe en el solar de la antigua fábrica Mifer

imagen
Foto vía Google Maps

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero ha anunciado que acudirá a la Fiscalía si el PP no actúa en la parcela de la antigua fábrica Mifer en la carretera de Arcos, que se encuentra en unas condiciones de abandono notables. Solicita que es necesario que se cumpla la normativa municipal sobre la salubridad y mantenimiento de espacios públicos.

Redacción BurgosNoticias 
21/02/2019 - 11:30h.

Salinero ha recordado que desde hace tres años, denunció la situación de esta parcela y la inseguridad que transmitía a los vecinos del barrio, ya que fue pasto de varios conatos de incendio y de la acción de los vándalos, al tiempo que ha indicado que el SEPRONA ya ratificó que era necesario establecer un Plan de descontaminación de la parcela.

Al respecto, ha pedido al equipo de Gobierno que cumpla con la normativa municipal para mantener en condiciones adecuadas de salubridad esta parcela que implica la demolición de la fábrica de una forma subsidiaria, toda vez que el propietario se ha desentendido de la misma.

Salinero ha manifestado que el PP se ha limitado a poner unas vallas y una cinta separadora en el perímetro de la parcela, unas medidas insuficientes ya que la entrada principal de la fábrica sigue estando abierta con el riesgo que presenta para los vecinos del Barrio de San Pedro y San Felices.

El edil no adscrito ha adelantado que da de plazo un mes al Equipo de Gobierno para solucionar esta cuestión, o de lo contrario adoptará medidas más beligerantes y no descarta acudir a la Fiscalía.

Salinero ha alertado de la posible especulación con esta parcela ya que en este solar de Mifer se ha proyectado un edificio de viviendas de cinco plantas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad