solidaridad

El Ayuntamiento y "la Caixa" renuevan su alianza para luchar contra la pobreza infantil

infancia-acuerdo
Redacción BurgosNoticias 
22/02/2019 - 11:43h.

El subdirector general de la Fundación Bancaria "La Caixa", Marc Simón y la Vicealcaldesa y Presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Gema Conde han renovado el acuerdo para reforzar la lucha contra la pobreza infantil a través del programa CaixaProinfancia, gracias al cual, desde el curso 2016-2017 hasta hoy, han sido atendidos 61 niños y niñas y 34 familias de Burgos. Para ello se han destinado más de 110.000 euros al desarrollo del programa en el territorio, concretamente en el barrio de Gamonal.

La novedad de este acuerdo radica en que amplía el campo de actuación a todo el barrio, ofreciendo atención a dos nuevas zonas, como son Capiscol y Gamonal Antigua, tal y como ha explicado, Gema Conde.

El subdirector general de la Fundación Bancaria "La Caixa", Marc Simón ha indicado que el programa Caixainfancia trabaja para que los menores de entre 0 y 18 años en situación de pobreza o exclusión social tengan las mismas oportunidades que el resto de niños. El objetivo del programa es romper el círculo de pobreza que se transmite de padres e hijos y promover acciones enfocadas al desarrollo social y educativo, tanto los mas pequeños como de sus familias.

El programa se desarrolla a través de varias iniciativas dedicadas al refuerzo educativo, la educación no formal y el tiempo libre, el apoyo educativo, la atención y terapia psicosocial o la promoción de la salud entre otros.

La responsable de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Gema Conde ha asegurado que Burgos es una de las ciudades que presenta una menor tasa de pobreza infantil según el Observatorio Nacional de Sostenibilidad, al tiempo que ha indicado que se eligió la zona de Gamonal para poner en marcha este programa ya que era el entorno donde podían encontrarse familias que respondieran a este perfil.

En toda España, CaixaProinfancia ha atendido a 304.000 menores y 176.000 familias en situación de pobreza desde el inicio del Programa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad