DEUDA

El PSOE desmiente al alcalde y cifra la deuda municipal en 374 millones de euros

ayuntamiento-nuevo

El concejal socialista, Antonio Fernández Santos ha asegurado que la deuda viva real del Ayuntamiento de Burgos asciende a 374 millones de euros, saliendo al paso de las declaraciones del alcalde que cifraba esta deuda en 37'5 millones.

Redacción BurgosNoticias 
08/03/2019 - 13:21h.

El concejal socialista, Antonio Fernández Santos ha asegurado que la deuda viva real del Ayuntamiento de Burgos asciende a 374 millones de euros, saliendo al paso de las declaraciones del alcalde que cifraba esta deuda en 37'5 millones. El edil ha indicado que a la deuda municipal de 37,5 millones de euros, hay que añadir la deuda no sostenible de los consorcios del Desvío Ferroviario y del Consorcio de Villalonquéjar, que ascienden a 41,5 y 27,6 millones de euros respectivamente, las operaciones sin recursos, que suponen 400.000 euros, y las liquidaciones negativas de los años 2008 y 2009.

En este sentido, ha acusado al alcalde de mentir y ha aclarado que a esta cantidad facilitada por el primer edil hay que sumar la deuda de 99'5 millones de euros correspondiente a la del Consorcio de Villalonquéjar que está clasificado como sector de las Administraciones públicas, al igual que la deuda del Consorcio del Desvío Ferroviario que asciende a 160 millones de euros.

Fernández Santos ha denunciado la gestión económica que ha realizado el Equipo de Gobierno durante los últimos años, al tiempo que ha asegurado que en este tiempo se ha sacrificado personal y no se ha acometido inversiones que eran necesarias para la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad