MUNICIPAL

De la Rosa considera al alcalde "único culpable del bochorno" que rodea el nombramiento del secretario municipal

imagen
Luis Alfonso Manero es el secretario municipal.

Nuevo varapalo judicial para el Ayuntamiento, después de que el Tribunal Supremo haya emitido el dictamen en el que rechaza el recurso de casación interpuesto por el alcalde de la ciudad y el secretario general, Luis Alfonso Manero que confirma la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León emitida en julio del año pasado, y que anulaba la designación de este último por falta de motivación.

Redacción BurgosNoticias 
13/03/2019 - 11:18h.

Además, ordenaba retrotraer todo el procedimiento al momento previo a que el alcalde firmara el nombramiento y tener en consideración los méritos del resto de candidatos.

La sentencia del TSJCyL ponía de manifiesto que el nombramiento del secretario general se había realizado atendiendo a criterios arbitrarios y le exigía una mayor motivación.

Ante esta situación, el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Daniel de la Rosa ha señalado que fue un error recurrir la primera sentencia y posteriormente la dictada por el TSJ, al tiempo que ha calificado este hecho como un nuevo bochorno para el Ayuntamiento y la ciudad, teniendo en cuenta que el Supremo les ha impuesto 666 euros en concepto de costas a cada uno.

De la Rosa ha anunciado que el PSOE va a exigir al alcalde que se retrotraiga al momento inicial para que de esta forma pueda motivar y justificar de forma suficiente el nombramiento, tal y como establecía la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de julio del pasado año.

El portavoz socialista ha reiterado que es el alcalde de la ciudad el único culpable de esta revés judicial, al tiempo ha anticipado que quiere pensar que el regidor local cumplirá la sentencia y no contempla otro escenario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad