CONSORCIOS

Cs considera "que el alcalde ha ocultado la deuda real que tiene el Ayuntamiento"

imagen

La portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Gloria Bañeres ha acusado al alcalde de la ciudad de "decir medias verdades" a la hora de cuantificar la deuda real con la que cuenta el Consistorio.

Redacción BurgosNoticias 
14/03/2019 - 12:20h.

Ha señalado que es mentira que el Ayuntamiento tenga sólo una deuda de 37'5 millones de euros y que sus cuentas estén saneadas, al tiempo que le ha acusado de mejorar su imagen con una campaña propagandística de publicidad institucional.

En este sentido, Bañeres ha explicado que los 37'5 millones de euros corresponde a los préstamos pendientes de amortizarse, pero hay que añadir la deuda de los dos Consorcios, que al estar reclasificados como Administración Pública su deuda computa como municipal lo que deja el montante de la deuda municipal en 287 millones de euros, muy lejos de las cifras facilitadas por el alcalde.

De este modo, ha vaticinado que si el nivel de endeudamiento del Consistorio superar el 110%, el Ayuntamiento deberá acudir a otro Plan Económico – Financiero y sus cuentas deberán estar tuteladas por la Junta de Castilla y León.

Con respecto a la reunión del Consejo Rector del Desvío Ferroviario celebrado el pasado martes, Bañeres ha mostrado su sorpresa por el hecho de la modificación puntual de los Estatutos que eliminar la prerrogativa de voto de calidad del presidente del Consejo, algo a lo que Bañeres votó en contra ya que de esta forma, el Ayuntamiento pierde capacidad de decisión en comparación con la otra parte del ente consorciado.

Bañeres considera que no es de recibo, mantener unos estatutos del Consorcio ilegales con el agravante de perder peso municipal en el Consorcio.

Además ha acusado al alcalde de actuar con oscurantismo ya que las decisiones que se adoptan en el Consorcio no se comunican en tiempo y forma al resto de integrantes del Consejo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad