SENTENCIA

Bañeres (Cs): "Si el alcalde no cumple la sentencia el Juez podría deducir testimionio y llevarlo al Juzgado"

gloria-ciudadanos

La portavoz de la formación naranja, Gloria Bañeres vaticina que si el alcalde sigue empeñado en no cumplir la sentencia sobre el Secretario General, Luis Alfonso Manero, el juez podría deducir testimonio y llevarlo al Juzgado de Instrucción por un delito de prevaricación.

Redacción BurgosNoticias 
14/03/2019 - 12:24h.

El Ayuntamiento de Burgos carece en la actualidad de Secretario municipal, después de que el Tribunal Supremo haya rechazado el recursote casación sobre el nombramiento del secretario general, Luis Alfonso Manero, según ha adelantado la portavoz municipal, Gloria Bañeres.

La resolución del Alto Tribunal viene a confirmar la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en la que declaraba nulo el nombramiento de Manero por falta de motivación y por no atender a los méritos de los otros candidatos.

Bañeres ha recordado que la sentencia ya es firme y asegura que lo que tiene que hacer el alcalde es resolver el concurso y que el Vicesecretario asuma las funciones de Luis Alfonso Manero.

La portavoz de la formación naranja va más allá y vaticina que si el alcalde sigue empeñado en no cumplir la sentencia el juez podría deducir testimonio y llevarlo al Juzgado de Instrucción por un delito de prevaricación.

Gloria Bañeres lamenta que este asunto está propiciando una mala imagen de la ciudad y una falta de credibilidad, por lo que pide al alcalde que nombre al mejor candidato y aparte a Manero de su puesto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad