PLENO

Aprobada la propuesta para que Burgos acoja en el 2021 la Copa del Rey o la Supercopa de baloncesto

pleno-marzo-generica

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la proposición declarativa del grupo popular solicitando a la ACB, que la ciudad de Burgos acoja la celebración de la Copa del Rey o la Supercopa en el año 2021, coincidiendo con el VIII Centenario de la Catedral. Se considera que el deporte es uno de los mejores escaparates para atraer turismo y actividad comercial a la ciudad.

Redacción BurgosNoticias 
15/03/2019 - 12:07h.

La concejala de Deportes, Lorena de la Fuente, ha explicado que es fundamental apoyar el VIII Centenario desde cualquier actividad de primer nivel, y el deporte es un gran escaparate para ello.

En este sentido, ha recordado la gran repercusión que durante los dos últimos años está teniendo el baloncesto en Burgos gracias a la participación del San Pablo Burgos en la liga Endesa, al tiempo que ha explicado que el deporte es uno de los principales reclamos para conseguir mejorar el turismo en la ciudad.

Por su parte, el portavoz socialista, Daniel de la Rosa ha asegurado que la ciudad tiene más posibilidades de acoger la Supercopa que la Copa del Rey debido a que la primera es más modesta porque la juegan cuatro equipos y la Copa del Rey la disputan ocho conjuntos y supone un mayor esfuerzo a todos los niveles.

En este sentido, ha recordado que el Coliseum cuenta con dos vestuarios y sería necesario realizar obras en esta instalación para poder dotarle de cuatro.

De la Rosa ha propuesto una enmienda a esta proposición, en la que ha solicitado una reunión técnica con representantes de la ACB para aclarar los compromisos económicos y logísticos que tiene que asumir el Ayuntamiento para acoger una competición de estas características.

El portavoz socialista ha pedido también en la enmienda, que en esa reunión técnica estuvieran presentes representantes de los diferentes grupos políticos con representación municipal. El alcalde ha aceptado los términos de la enmienda socialista.

Por su parte, el concejal no adscrito, Raúl Salinero ha acusado al PP de padecer "frenesí electoral", por traer esta proposición en un momento inadecuado, al tiempo que ha lamentado que está proposición se haya llevado al Pleno sin haberlo consultado con la oposición.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos, Jesús Ortego, sin dejar de apoyar la proposición, ha expresado sus interrogantes en aspectos como lo que puede costar traer una competición de estas características, y lo que puede suponer para Burgos en todos los ámbitos.

En otro orden de cosas, El Pleno ha dado luz verde a la proposición del Grupo Municipal Socialista relativa al reconocimiento por parte de la ciudad de Burgos, al artista, Juan Navarro Baldeweg. Esta iniciativa ha salido adelante con los votos favorables del PSOE y Silvia Álvarez de Eulate, en contra Imagina y Fernando Gómez y las abstención de PP, Cs, Raúl Salinero y Blanca Guinea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad