PLENO

El Pleno da luz verde a la cesión gratuita a la Junta para ampliar el Instituto 'Diego de Siloé'

diego-siloe
Redacción BurgosNoticias 
15/03/2019 - 12:14h.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la cesión gratuita a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, de una parcela de 6.500 metros cuadrados para la ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria, Diego de Siloé.

De esta forma, el Pleno urge a la Junta a urbanizar la parcela que ahora hace las veces de aparcamiento y en un futuro permitirá al Centro dotarse de nuevo espacios docentes y posibilitará la creación de un nuevo viario para acceder al polideportivo de San Pedro y San Felices.

El concejal del grupo municipal socialista, Antonio Fernández Santos ha recordado que con esta aprobación de cumple un antigua reivindicación de este Centro que se remonta al año 1987, cuando se cedió a la Junta una pequeña parcela.

Al respecto, Fernández Santos ha recordado que si no hubiera sido por la insistencia del PSOE, está parcela seguiría como un aparcamiento público, al tiempo que ha recordado la necesidad de construir un nuevo polideportivo para el Centro, debido a las malas condiciones en las que se encuentra el actual.

En este sentido, el concejal socialista ha reprochado al alcalde que el grupo popular no haya presentado ninguna iniciativa para que esta parcela fuera cedida a la Junta, y ha recordado que fue el PSOE el que propició la elaboración de un estudio de detalle y la segregación de la parcela.

Por su parte, el alcalde ha indicado que con un gobierno del PP se realizó el proyecto de reparcelación tal y como pidió la Junta de Castilla y León para lograr esa cesión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad