LOCAL

El Ayuntamiento destinará 300.000 euros al cambio de canalizaciones en distintas zonas de la ciudad

dia-agua-pulseras

Con motivo del Día del Agua, el alcalde y la concejala encargada del Servicio de Aguas de Burgos, Carolina Blasco, han visitado los depósitos situados en el Cerro de San Miguel. Para Blasco, Burgos es una ciudad privilegiada por el agua que tiene.

Redacción BurgosNoticias 
22/03/2019 - 11:37h.

Burgos cuenta con más de 60.000 contratos repartidos entre población residencial e industrias. También se abaste agua 120 ayuntamientos de la zona. En total lo que supone 61 mil metros cúbicos al día o lo que es lo mismo, 700 litros por segundo en una red de tuberías de 650 kilómetros.

En los últimos meses se han llevado a cabo actuaciones en el Servicio de Aguas de Burgos por importe de 3 millones de euros. En los próximos meses además se va a proceder al cambio de canalizaciones en la Vía Verde Santander – Mediterráneo, en la Quinta, la Calle San Zadornil, la Avenida del Arlanzón a la altura del Estadio Municipal de El Plantío y en la Zona de Capiscol. Todas estas actuaciones tendrán importe cercano a los 300.000 euros.

Además se quiere proceder al campo de los decantadores de los depósitos del Cerro de San Miguel que no han sido cambiados desde principio de los 80. Todo ello en palabras del alcalde, se trata de una apuesta decidida por el agua de Burgos y su consumo sostenible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad