COOPERACIÓN

Alfonso Febrero señala que Burgos cuenta con los ciudadanos más solidarios de Castilla y León

Cooperacion-ubu

La jornada "Miradas hacia la cooperación" se celebra en la Universidad de Burgos durante el viernes 22, lunes 25 y jueves 28 de marzo. En ellas, el presidente de la Coordinadora regional de ONGDs, Alfonso Febrero ha remarcado que cada vecino de Burgos, en relación al presupuesto, aporta 5 euros en materia de cooperación, situándose a la cabeza de la comunidad y siendo así 'la ciudadanía más solidaria de toda CyL'.

Redacción BurgosNoticias 
22/03/2019 - 13:38h.

En estas jornadas van a participar múltiples organizaciones locales del tercer sector con el objetivo de sensibilizar a la población en general, pero a la comunidad universitaria en especial, sobre la importancia de la Cooperación Internacional y de las políticas de desarrollo.

Durante su inauguración la Concejala de Servicios Sociales Gema Conde ha mostrado su satisfacción tanto en la cantidad aportada por parte del Ayuntamiento como en la relación de esta entidad con las organizaciones del tercer sector.

A nivel autonómico, el Secretario General de la Consejería de Presidencia de la Junta, José Manuel Herrero, ha insistido en la necesidad de poner en marcha políticas innovadoras. El plan director de la Junta apuesta por tres líneas básicas que abarcan desde las ayudas económicas no reembolsables en terceros países, la ayuda humanitaria y la Educación para el Desarrollo y la Sensibilización.

Por su parte, el presidente de la entidad organizadora  ATIM, Mohamed El Gheryb ha animado a los estudiantes a que se impliquen y participen en el ámbito de la cooperación. Ha querido aprovechar el momento para lanzar dos reivindicaciones. En primer lugar que se alcance el 0,7% del Producto Nacional Bruto destinado a cooperación, en lugar del objetivo marcado para el 2020 del 0,3%, y por otro lado un Pacto de Estado por la Cooperación al Desarrollo, para que gobierne quien gobierne la Cooperación Internacional tenga una política estable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad