SEMAN SANTA

La Semana Santa Burgalesa contará con dos nuevas procesiones y un nuevo paso

cartel-semana-santa

Este domingo 7 de abril, tres Cofradías, la de Nuestra Señora de la Soledad y de Santiago, la Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento y Jesús con la Cruz a Cuestas y la Real Hermandad de la Sangre del Cristo de Burgos se unen en procesión a partir de las 19.30 h., para celebrar su 75 Aniversario. Los pasos de cada uno de las tres Cofradías confluirán en La Catedral.

Redacción BurgosNoticias 
04/04/2019 - 12:52h.

La Semana Santa Burgalesa de este año contará con dos procesiones nuevas y un nuevo paso, que se celebrarán el domingo 7 de abril, el Miércoles Santo y el Jueves Santo, según ha avanzado el vicepresidente de la Junta de la Semana Santa de Burgos, Víctor Cámara.

Este domingo 7 de abril, tres Cofradías, la de Nuestra Señora de la Soledad y de Santiago, la Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento y Jesús con la Cruz a Cuestas y la Real Hermandad de la Sangre del Cristo de Burgos se unen en procesión a partir de las 19.30 h., para celebrar su 75 Aniversario. Los pasos de cada una de las tres Cofradías confluirán en la Plaza del Rey San Fernando a los pies de La Catedral y partirán de las iglesias de San Cosme, San Gil y Santa Águeda.

Otra nueva procesión tendrá lugar el Jueves Santo a las 12.00 h. denominada de la Exaltación de la Santa Cruz con salida del Círculo Católico de Obreros y donde procesionará el Paso del Santo Sudario, organizada por la Cofradía de la Santa Columna y Círculo Católico de Obreros.

La tercera novedad la encontramos en el nuevo paso de la Procesión de la Virgen del Amor Hermoso y Misterio de la Coronación de Espinas que saldrá de la Iglesia parroquial de San Lorenzo y que será portado a hombros por más de 80 costaleros y costaleras.

Como en ediciones anteriores, la Semana Santa Burgalesa contará con procesiones tan seguidas como la de El Encuentro el Jueves Santo, la del Santo Entierro, el Viernes Santo o la del Anuncio Pascual, el Domingo de Resurrección. Además, el Viernes Santo a las 13.00 h., se celebrará el Acto del Desenclavo de la Cruz en la Plaza de Santa María que cuenta con una gran afluencia de público.

Este año, la imagen del cartel anunciador de la Semana Santa Burgalesa es el retablo de la Capilla del Condestable de la Catedral de Burgos, obra de Felipe Bigarny. De esta forma, se ha querido poner en valor la riqueza patrimonial de este retablo como una de las piezas más significativas del Gótico Europeo, vinculándolo con el VIII Centenario de la Catedral, tal y como ha explicado el Canónigo de la Seo Burgalesa.. Saturnino López.

Los actos de la Semana Santa Burgalesa comenzarán este sábado con la lectura del pregón a cargo del exalcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio.

Un total 7.000 cofrades pertenecientes a16 Cofradías participarán en los diferentes actos programados de una Semana Santa que cuenta desde el año 2013 con la distinción de Declaración de Interés Turístico Nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad