MUNICIPAL

El Ayuntamiento no se acogerá a otro Plan Económico Financiero

ayuntamiento-nuevo

El Ayuntamiento de Burgos no va a tener otro Plan Económico Financiero tras cumplir de forma escrupulosa el anterior Plan que tuvo que asumir durante el año 2017 y 2018 por no cumplir con los objetivos de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto, según ha adelantado el alcalde de la ciudad.

Redacción BurgosNoticias 
05/04/2019 - 12:33h.

El regidor local ha señalado que gracias a este Plan que ya ha concluido, el Ayuntamiento ha podido cumplir con los objetivos económicos previstos, y cuenta en la actualidad con unas finanzas saneadas lo que le va a permitir funcionar con normalidad en un futuro, independientemente de la reclasificación de los Consorcios como Sector Público

En otro orden de cosas, el alcalde ha confirmado que ha firmado el decreto de la primera modificación presupuestaria de este año que ha permitido la incorporación de 17'5 millones de euros al presupuesto de este ejercicio dentro del remanente de 46 millones de euros correspondientes al año 2018.

Dentro de esta modificación, se incorporan cinco millones de euros para el capítulo 2 de Bienes y Servicios, 4.000 para el capítulo 4 de ayudas a colectivos y 12'5 millones de euros que se incorporan para las obras adjudicadas en la parte final del pasado año y poder iniciar otras nuevas, mientras que se dedican 5.400 euros al capítulo de transferencias de capital.

Además, el alcalde ha adelantado que se llevará al Pleno del próximo viernes otra modificación presupuestaria  por valor de 12 millones de euros, de los que 6'5 irán con cargo al remanente, y el resto 5'5 vienen prorrogados automáticamente por el Servicio de Intervención Municipal.

De los 6'5 millones, dos servirán para continuar abonando facturas de la cuenta 413. 3'5 millones se dedicarán a las Asociaciones del Tercer Sector, y un millón se destinará a financiar la construcción de una nueva estación eléctrica en Villalonquéjar para las nuevas empresas que se asienten en el entorno.

El alcalde ha señalado que el Equipo de Gobierno seguirá trabajando hasta el final de la legislatura, y no descarta que pueda producirse otra tercera modificación presupuestaria que afecte al capítulo 2, al 6 y al de Personal.

En este supuesto, esta modificación se podría llevar al Pleno Extraordinario del Sorteo de las Mesas Electorales que se celebrará el 30 de abril o bien en el Pleno Ordinario del mes de mayo.

El alcalde ha recordado la reducción que ha experimentado la deuda directa municipal en los últimos años que ha llegado al 85%, pasando de los 211 millones de euros en 2011 a los 37 en 2019, y ha vaticinado que esta deuda directa quedará reducida a cero en el plazo de dos años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad