SALUD

Burgos acogerá en mayo las I Jornadas sobre 'avances e investigación aplicada a la diabetes'

jornada-diabetes
Redacción BurgosNoticias 
11/04/2019 - 12:55h.

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Burgos, Lorena de la Fuente ha presentado las I Jornadas sobre avances en investigación y tecnología aplicada a la Diabetes que se desarrollarán el 25 de mayo en el Centro Cultural Cordón de nuestra ciudad a partir de las 9 h.

Estas jornadas tienen especial relevancia, ya que participarán algunos de los mejores especialistas en el campo de la diabetes en España. Esta es una de las enfermedades crónicas con mayor prevalencia y que mayor gasto genera. Sin embargo, hoy en día, existen numerosos avances que facilitan y mejoran el control de la enfermedad y reducen otras patologías asociadas al diagnóstico principal.

La diabetes es una enfermedad crónica que tiene tres tipos. Diabetes tipo 1 en la que no se produce insulina y son necesarias las inyecciones. Diabetes tipo 2 en la que la persona padece un déficit de insulina y la diabetes gestacional que se produce durante el embarazo y luego puede llegar a desaparecer.

La Asociación de Diabéticos de Burgos, ha constatado que existen en la provincia de Burgos, 40.000 diabéticos, aunque existen muchas personas que desconocen que padecen esta enfermedad.

Por todo ello es necesario tomar las decisiones correctas y controlar la alimentación, además de estar bien informada, de ahí la necesidad de estas jornadas que se marcan varios objetivos.

Entre ellos, dar a conocer los fármacos actuales para el tratamiento de la Diabetes tipo 1 y tipo 2, así como las tendencias para los futuros tratamientos, explorar el presente y futuro de las diferentes tecnologías existentes para el control de la diabetes, desde la medición continua de la glucosa, pasando por la infusión subcutánea de insulina hasta el páncreas artificial.

También se pretende acercar  los resultados de dos investigaciones punteras en busca de la cura de la Diabetes tipo 1 que se llevan a cabo en los centros de referencia en España.

Asistirán a estas jornadas prestigiosos ponentes que analizarán las últimas tendencias en el tratamiento de la enfermedad. La entrada a las charlas será gratuita, pero requerirá inscripción previa cuyo plazo concluirá el 10 de mayo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad