SEGURIDAD

Agentes de Policía Nacional y Guardia Civil reciben un curso sobre ciberseguridad

seguridad-policia

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que trabajan en delitos informáticos, así como empresarios de la provincia han asistido en Burgos a un seminario sobre ciberseguridad impartido por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que está colaborando con todas las subdelegaciones de Castilla y León.

Redacción BurgosNoticias 
25/04/2019 - 12:21h.

La formación hace hincapié en aspectos relacionados con el cibercrimen, especialmente el que afecta a empresas y ciudadanos, y la puesta en práctica de técnicas de investigación para perseguir estás infracciones penales.

El objetivo del seminario es formar sobre un tipo de delito que está creciendo de forma exponencial y que supone una amenaza para los ciudadanos y las empresas.

El experto e investigador en ciberseguridad y cibercrimen, Juan Antonio Velasco ha indicado que los casos relacionados con fraudes electrónicos y la pornografía infantil son los delitos más comunes que se engloban en la ciberseguridad.

Durante el seminario se ha destacado que todos los ciudadanos somos potenciales colectivos vulnerables para ser víctimas de este tipo de delitos relacionados con la ciberseguridad, al tiempo que han remarcado la necesidad de estar bien informado sobre esta coyuntura, en una situación que cambia prácticamente cada semana.

Con una actividad basada en la investigación, la prestación de servicios y la coordinación con los agentes con competencias en la materia, el INCIBE contribuye a construir ciberseguridad a nivel nacional e internacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad