EDUCACIÓN

El PP pone en valor el nivel de excelencia del sistema educativo en Burgos

pp-educacion-moneo

La portavoz del Partido Popular en la Comisión de Educación del Congreso y candidata a la Cámara Baja por Burgos, Sandra Moneo ha destacado que el sistema educativo del que gozan las familias burgalesas es de los mejores a nivel nacional y europeo.

Redacción BurgosNoticias 
25/04/2019 - 12:39h.

Durante la presentación de las propuestas en materia educativa para las elecciones del 28 de Abril, Moneo ha señalado que Burgos y Castilla y León mantienen unos excelentes datos educativos tal y como refleja el informe PISA. En este sentido, ha indicado que los porcentajes de alumnos titulados en ESO y Bachillerato en Burgos están por encima de la media nacional y regional, al igual que los referidos a la tasa de abandono escolar.

Sandra Moneo ha explicado que los pilares de la educación para el PP se centran en tres ejes fundamentales tales como la calidad en la educación, libertad garantizada para las familias y la equidad del sistema educativo.

En este contexto, ha reiterado que el PP es el garante de la libertad de los padres a la hora de elegir el centro educativo en el que quieren que estudien sus hijos, ya sea en la enseñanza pública o concertada y ha criticado al PSOE por querer cerrar los Centros de Educación Especial que cuentan con grandes profesionales.

Además, ha afirmado que el PP no quiere que la demanda de las familias se vea excluida de la oferta educativa de las Administraciones, al tiempo que ha anunciado que los populares abogan por ser la garantía de igualdad de oportunidades apostando por un Bachillerato Gratuito en toda España.

También proponen reforzar la Inspección educativa para evitar el adoctrinamiento, una evaluación pública del sistema y en cuanto al profesorado apuestan por crear un sistema de acceso a la profesión docente de ámbito nacional, un llamado MIR Educativo.

Sostienen los populares que el ejercicio de la docencia debe habilitarse con una prueba de ámbito nacional ya que el PP "no quiere que existan profesores de primera y de segunda".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad