CULTURA

Se constituye la Comisión Interadministrativa del VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021

catedral-plaza-rey

El Palacio de Castilfalé ha acogido la reunión constitutiva de la Comisión Interadministrativa 'Acontecimiento de Excepcional Interés Público' VIII Centenario Catedral de Burgos 2021, que ha presidido el alcalde de la ciudad. Esta Comisión ha abordado entre otros temas el logotipo del acontecimiento y se han adoptado acuerdos para la puesta en marcha del programa de beneficios de la conmemoración.

Redacción BurgosNoticias 
07/05/2019 - 12:24h.

Entre ellos, la aprobación del Manual de información para empresas patrocinadoras, de las normas de uso y aplicación del logotipo, de los modelos de solicitud y certificación para la obtención de los citados beneficios fiscales, además de la aprobación del documento de planes y programas de actividades sujetos a beneficios fiscales y del programa de actividades de la celebración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

La Comisión está integrada por un presidente que en este caso es el alcalde de la ciudad, un representante de la Diputación, un miembro del Ministerio de Cultura, otro del Ministerio de Hacienda, un representante de la Consejería de Cultura de la Junta y el Secretario de la Fundación.

Aparte del logo de la Fundación, la Comisión ha aprobado el Manual de información para todas las empresas que quieran colaborar económicamente con la Fundación a través de un modelo de solicitud de certificación que deberá ser debidamente cumplimentado.

Esta colaboración se realizará mediante dos vías. Todas aquellas empresas que deseen colaborar con la Fundación podrán desgravarse hasta un 35% de su aportación, mientas que las entidades que incluyan en su publicidad el logotipo de la Fundación VIII Centenario de la Catedral, podrán tener beneficios fiscales que llegarán hasta un 15%, lo que supone un gran aliciente para que las empresas se animen a colaborar con la Fundación.

La Comisión se reunirá de manera general dos veces al año con carácter ordinario en la sede de la misma ubicada en la Cámara de Comercio y podrá hacerlo con carácter extraordinario, si el presidente lo considera oportuno.

La vigencia de la misma abarca desde su constitución en la jornada de hoy hasta el 30 de noviembre del año 2022.

El alcalde ha recordado que el presupuesto de la Fundación asciende a 1.200.000 euros, al tiempo que ha reclamado una mayor aportación de la iniciativa privada. Al respecto, ha señalado que el Ayuntamiento ha aprobado una aportación a la Fundación de 500.000 euros para este año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad