COMERCIO

El Ayuntamiento presenta la Campaña de Comercio justo 2019

comercio-justo

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Gema Conde, ha presentado junto a Verónica Ibáñez, representante del tejido asociativo, y Carlos Jaén, responsable del comercio "El Granero", la Campaña de Comercio Justo 2019.

Redacción BurgosNoticias 
14/05/2019 - 13:07h.

La revalidación del galardón de "Ciudad por el Comercio Justo" es uno de los objetivos que se persiguen con la realización de esta iniciativa. Gema Conde afirma que para ello se ha solicitado que Burgos sea la sede del próximo "Encuentro Estatal de Ciudades por el Comercio Justo"

El 16 de mayo, a las 20:30 horas, tendrá lugar por tercer año consecutivo en el comedor de Cáritas una cena solidaria que servirá para promocionar  los alimentos que se lograban dentro de este proyecto y en la que se espera lograr un lleno total como en ediciones anteriores.

Asimismo, el 24 de mayo a partir de las 12:00 horas se llevará a  cabo la Fiesta del Comercio Justo, que incluirá actividades dirigidas a todos los públicos tal y como explica la concejala.

Por otro lado, en España la venta sigue aumentando, ya que el año pasado se superaron los 43 millones de euros, experimentando una subida del 8% con respecto al año anterior, aunque seguimos a la cola con respecto al panorama europeo, suponiendo únicamente el 0,5% del volumen mundial.

El 94% de las ventas se siguen concentrando en la alimentación, siendo el azúcar el producto más vendido superando al café. Sube a su vez la venta de comercio justo en grandes superficies y disminuye en establecimientos minoristas.

Por otro lado, Verónica Ibáñez considera que el estreno de la página web "www.burgosporelcomerciojusto.es" servirá no sólo como altavoz, sino para atraer a los agentes económicos y sociales de la ciudad.

En otro orden de cosas, desde la Asociación Ábrego se destaca la importancia del medio rural mediante la realización de actividades que persiguen la conexión entre pueblos y ciudades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad