IMAGINA BURGOS

Imagina muestra su disconformidad con la planificación de la Noche Blanca

Imagina ha manifestado públicamente su desacuerdo con la planificación de la Noche Blanca, festividad que tendrá lugar el 25 de mayo, y ha querido plantear como alternativa una posible modificación con respecto a fechas y actividades.

Redacción BurgosNoticias 
15/05/2019 - 13:26h.

En primer lugar, desde la formación multicolor se han mostrado disgustados con la elección de la fecha, un día antes de las elecciones municipales, siendo en palabas de su representante Fernando Martínez "el domingo que más burgaleses madrugan".

Desde la formación consideran que la elección de esta fecha no es una casualidad, sino que tiene una intención claramente electoralista y partidista por parte del Partido Popular.

Como alternativa, proponen una modificación que pasa por dos pilares fundamentales. En primer lugar plantean plantean desglosar estos actos en tres o cuatro noches temáticas en verano donde se llevarían a cabo actividades musicales, escénicas, literarias y museísticas. La segunda modificación que se estudia es la potenciación de las producciones culturales locales.

Asimismo, todas estas propuestas quedan enmarcadas dentro de  lo que denominan como una "reactivación del Consejo Sectorial de Cultura", quien a su juicio debería encargarse de toda la actividad cultural de la ciudad y estar integrado por todas aquellas personas vinculadas al mundo de la cultura.

Por otro lado la portavoz del Partido, Eva de Ara, ha expresado su disgusto con respecto al Instituto Municipal de Cultura. Tras solicitar el informe de selección donde se escogieron las propuestas que se van a llevar a cabo en la Noche Blanca, con la intención de analizar dichos criterios de selección, recibió por respuesta la expresión "cree el ladrón que todos son de su condición".

La propia de Ara afirma que desde Imagina no cuestionan la labor de los técnicos, pero que dicha contestación denota una actitud a la defensiva y una falta de transparencia, reiterando que debe haber una justificación de por qué unas propuestas se han aceptado y otras no.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad