RECICLAJE

El Ayuntamiento se une a los actos para celebrar el Día Mundial del Reciclaje

ambiente-reciclaje
Redacción BurgosNoticias 
17/05/2019 - 12:43h.

Coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, el Ayuntamiento de Burgos ha organizado varias actividades durante los meses de mayo y junio, con el fin de sensibilizar y concienciar sobre la importancia de reciclar y reutilizar para lograr un mundo más sostenible, tal y como ha adelantado la concejala de Medio Ambiente, Carolina Blasco.

En este sentido, ha destacado los buenos datos que presenta Burgos en el primer cuatrimestre del año que reflejan un aumento del 1'7% en papel y cartón, un 0'6% en vidrio, un 0'4% en materia orgánica y un descenso de los productos que se depositan en el contenedor amarillo con una bajada del 4'3%, una cifra positiva ya que evidencia que cada vez se generan menos residuos.

Blasco considera que es necesario concienciar a la sociedad sobre la separación de los residuos a la hora de depositarlos en el contenedor amarillo, debido a que existe todavía bastante desinformación. Indica que no todo el plástico debe tirarse al contenedor amarillo como mucha gente cree, al tiempo que ha expresado las dudas que los ciudadanos tienen cuando tienen que depositar las bolsas en uno u otro contenedor.

En este sentido, una de las actividades que el Ayuntamiento pone en marcha para concienciar sobre la importancia del reciclaje consiste en el "VI Intercambio de juguetes. Reduce-reutiliza-recicla y juega" que en anteriores ediciones ha tenido un notable éxito gracias a la participación de la empresa Ecoembes.

Por todo ello, desde el día 20 y hasta el 29 se realizará una recogida de juguetes en las ludotecas de los Centros Cívicos que se intercambiarán el día 1 de junio en la Plaza Virgen del Manzano.

Los juguetes que no se intercambien esa jornada se destinarán a varias ONG'S. Además, el Ayuntamiento ha organizado otras actividades como Visitas al bosque de Villafría y los Paseos por el Cinturón y el Humedal de Fuentes Blancas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad