LABORAL

Se aprueban los acuerdos para modificar las plantillas de la Policía Local y Bomberos

policia-local
Redacción BurgosNoticias 
23/05/2019 - 13:06h.

La última Junta de Gobierno antes de las elecciones municipales ha aprobado de forma definitiva los acuerdos con los Cuerpos de la Policía Local y Bomberos para modificar la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) con el fin de adaptar las plantilla de ambos Cuerpos a las necesidades reales, tal y como ha confirmado la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco.

Al respecto, ha detallado que este acuerdo se ha firmado con los representantes sindicales y espera cubrir una vez que exista dotación presupuestaria las plazas necesarias mediante las pertinentes ofertas de empleo público.

En la actualidad, existen un total de 203 efectivos en la Policía Local de Burgos, cuando el número de efectivos que contempla la RPT es de 264 plazas para cubrir la plantilla al 100%. Por su parte, el Cuerpo de Bomberos aglutina en la actualidad a más de 90 efectivos, cuando se necesitarían 123 para tener completa la Relación de Puestos de Trabajo.

En este sentido, se ha aprobado la modificación de puestos de trabajo relativa a la reivindicación de los Auxiliares de Servicios, Biblioteca y Archivo que tendrán la posibilidad de tener opciones de promoción interna en sus categorías, para adaptarlas a las necesidades que presenta el Consistorio en estas materias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad