ELECCIONES 26 - M

El PSOE cierra una campaña "intensa y en positivo" frente a las luchas internas de la oposición

psoe-cierre
Redacción BurgosNoticias 
24/05/2019 - 11:49h.

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña ha señalado que la campaña electoral que hoy se cierra ha estado marcada por la movilización intensa, ya que en estos quince días han realizado un total de 170 actos por toda la provincia de Burgos.

Peña, que junto con Daniel de la Rosa y David Jurado ha hecho un balance de la campaña electoral en el Mercado Norte, ha asegurado que los socialistas han realizado una campaña propositiva en la que han hablado de temas que interesan a los ciudadanos como la sanidad, el reto demográfico o la dependencia, frente a los partidos de la oposición como PP y Ciudadanos que están inmersos en la lucha por ocupar el espectro del centro-derecha.

Ante esta situación, Peña ha indicado que el PSOE presenta un proyecto de progreso, moderación y estabilidad, al tiempo que ha vaticinado que la victoria del PSOE tanto en el Ayuntamiento como en la Junta está más cerca que nunca.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, ha asegurado que ha elegido el Mercado Norte para realizar este acto para escenificar el trabajo del PSOE en el Ayuntamiento a pesar de estar en la oposición, con compromisos con el comercio de proximidad, el impulso de un nuevo Mercado Norte y la remodelación del Mercado G-9, además del proyecto de urbanización de la Plaza de España para convertirlo en un espacio de convivencia.

En este sentido, De la Rosa ha resaltado que el PSOE es el único partido que ha hecho campaña ya que ha recorrido todos los barrios y distritos de la ciudad escuchando las sugerencias de la gente y exponiendo su programa de Gobierno. Por todo ello, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que voten el domingo y continúen con la senda de cambio iniciado las pasadas elecciones generales.

Por su parte, el integrante de la candidatura socialista, y portavoz socialista en la Diputación, David Jurado ha calificado que después de estar con la gente durante los últimos días, percibe unas buenas sensaciones y una ilusión que no se había visto nunca.

Al respecto, ha alertado que el 26 de mayo no es una segunda vuelta con respecto a las elecciones del 28 abril y debe ser la continuación del cambio vivido hace 10 meses.

En este sentido, ha recordado que la provincia necesita alcaldes y alcaldesas socialistas para propiciar un cambio en la Diputación Provincial.

En esta línea, ha recordado que el PSOE ha presentado 308 candidaturas en toda la provincia de cara a estas elecciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad