CULTURA

Álex Grijelmo, pregonero de la undécima edición del Fin de Semana Cidiano

alex-grijelmo
Redacción BurgosNoticias 
11/06/2019 - 09:25h.

El doctor en Periodismo Álex Grijelmo ha sido elegido pregonero de la próxima edición del Fin de Semana Cidiano que se celebrará en Burgos el 4, 5 y 6 de octubre.
El pregón tendrá lugar, como en ediciones anteriores, desde el Arco Santa María el sábado 5 de octubre a las 13:00 horas, punto de encuentro de todos los amigos y seguidores del Fin de Semana Cidiano en el que se congregan miles de asistentes.
En apenas 4 meses, tanto burgaleses como visitantes, podrán ver Burgos convertido en un enorme escenario medieval y disfrutar de cientos de actividades para todas las edades. Una propuesta cultural, turística y gastronómica en la que se puede disfrutar de recreaciones históricas, desfiles, talleres, visitas guiadas, torneos, conferencias, espectáculos teatrales y musicales, etc.  Desde el Grupo OTR, entidad organizadora del evento, se sigue trabajando duro para que esta edición vuelva a ser un éxito.

Álex Grijelmo

Nacido en Burgos en 1956, dirige actualmente la Escuela de Periodismo UAM-El País y escribe habitualmente en el diario. Es doctor en Periodismo por la Complutense y cursó el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) en el IESE.

Ha trabajado en La voz de Castilla, Europa Press y en El País, donde ocupó diversos cargos en la Redacción y de cuyo Libro de estilo es responsable. Fue director general de Contenidos de los medios del grupo Prisa en América y después presidente de la agencia Efe (2004-2012).

Ha escrito nueve ensayos sobre periodismo y sobre lenguaje, y acaba de publicar la novela El cazador de estilemas (Espasa). Ha recibido el premio Miguel Delibes (1999) y la Antena de Oro (2006). Y el pasado 22 de abril recogió en Valladolid el premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades, otorgado por su obra como divulgador lingüístico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad