FIESTAS

De la Rosa: "Me comprometo a sacar las barracas del Polígono Docente el próximo año"

dani-de-la-rosa-alcalde-fachada-radio
Redacción BurgosNoticias 
25/06/2019 - 11:38h.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa se ha comprometido a trasladar las Barracas el próximo año desde el polígono docente a La Milanera, de forma transitoria hasta que Burgos pueda tener un recinto ferial.

En una entrevista concedida a Radio Arlanzón y Burgosnoticias.com, el regidor burgalés ha señalado que su equipo de Gobierno ha empezado ya a trabajar en este sentido, y ha asegurado que La Milanera es ahora mismo el único lugar para acoger de forma provisional las Barracas de las Fiestas de San Pedro.

Al respecto, ha indicado que la inversión que habría que hacer en La Milanera no sería muy costosa, tan solo labores de asfaltado, suministro de luz y agua, además de acondicionar un aparcamiento. Sostiene que ahora el entorno de La Milanera está bien comunicado con el resto de la ciudad a través del Bulevar y el nuevo puente de Las Rebolledas.

En este sentido, De la Rosa sostiene que Burgos debe contar con un recinto ferial permanente como ya tienen otras ciudades y aboga por buscar otras alternativas que podría ser la zona del entorno de Cortes  y no descarta tampoco Las Tejeras.

En otro orden de cosas, Daniel de la Rosa ha señalado que de momento gobernará en minoría con 11 concejales, aunque sigue tendiendo la mano a Ciudadanos para formar una mayoría estable en el Ayuntamiento. Indica que si no es posible esta posibilidad se siente capaz de llegar a acuerdos con otras formaciones políticas, al margen de Podemos, para poder sacar adelante otros proyectos importantes para la ciudad, aunque de entrada ya manifiesta que con el PP no confía en llegar a acuerdos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad