SANIDAD

Burgos vuelve a 'mojarse por la Esclerósis Múltiple'

esclerosis-enfermedad
Ana Cabrito, Levi Moreno (concejal deportes) y Juan Ignacio Hortigüela (AFAEM).
Redacción BurgosNoticias 
09/07/2019 - 12:08h.

Es una campaña de participación ciudadana y de recaudación de fondos con el objetivo de favorecer la prestación de servicios a las personas afectadas y a sus familias para mejorar su calidad de vida.

De este modo, los burgaleses están invitados a nadar contra la Esclerosis Múltiple, y para ello la Asociación de Afectados por esta enfermedad en Burgos va a poner puntos de venta de varios artículos como camisetas, toallas, delantales y bolsas con precios que oscilan entre los 8 y los 12 euros que podrán ser adquiridos por los burgaleses. Todo lo que se recaude irá destinado a labores de investigación para la enfermedad.

Durante la jornada, aparte de la venta de material, la organización ha diseñado varios talleres, entre ellos uno de rugby, y también se ha programado la actuación del mago Josué.

Además, se realizará un sorteo de una camiseta firmada por los jugadores del San Pablo Burgos a través de las redes sociales, colgando una fotografía con el hashtag o etiqueta 'Mójate Burgos'.

Una de las reivindicaciones de los afectados por esta enfermedad es que a partir del 33% de discapacidad, se les reconozca su patología a todos los niveles. El objetivo de esta edición es superar por parte de los participantes los 200.000 metros nadados durante la jornada.

En la provincia de Burgos existen 600 personas afectadas por la Esclerosis Múltiple y 50.000 en toda España. La campaña "Mójate" se celebra el segundo domingo de julio en playas y piscinas de toda España y cuenta con la colaboración de más de 3.000 voluntarios en todo el país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad